lunes, 14 de enero de 2013

AUSTRALIAN OPEN: DEBUT ARROLLADOR DE SHARAPOVA


María Sharapova ha sido la primera jugadora en sellar su billete para la segunda ronda del Open de Australia 2013 después de endosar un doble 6-0 a su compatriota Olga Puchkova. Además de la siberiana, solventaron con victoria sus compromisos Venus Williams, Na Li, Samantha Stosur y Agnieszka Radwanska entre otras.

Se abrió el telón del Open de Australia 2013 con la puesta en escena de María Sharapova, campeona en Melbourne en una ocasión (2008) y finalista de otras dos ediciones (2012). La siberiana tuvo un plácido debut ante su compatriota Olga Puchkova, a la que se impuso por un marcador de 6-0 y 6-0 tras 56 minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Rod Laver Arena. Como ya hiciera el año pasado, María decidió acudir al primer major de la temporada sin rodaje previo. Su rival, otra rusa de 25 años y afincada en Estados Unidos, apenas sirvió como piedra de toque para entrar en ritmo de competición. Dos juegos largos, intensos y competidos sirvieron a Sharapova para tomar ventaja en el luminoso y carburar una maquinaria que nunca dejó de acelerarse. María se mostró fina al servicio, con el que solo cometió dos dobles faltas, agresiva al resto y contundente a la hora de sumar golpes ganadores. Un cóctel que bien combinado le terminaron por dar una victoria cómoda y merecida. La mejor noticia para ella fue que no hubo resintimiento alguno de las molestias en el cuello que provocaron que se borrara de Brisbane a última hora. El próximo escollo a superar por Sharapova en el recalentado cemento australiano será la japonesa Misaki Doi, que venció a la croata Petra Martic por 6-3 y 6-4. Sharapova y Doi, números 2 y 92 del ranking WTA, nunca se han enfrentado hasta el momento.

Na Li siempre tendrá un recuerdo especial de Australia, donde en 2011 alcanzó su primera final de Grand Slam (esa misma temporada acabaría conquistando Roland Garros). La china, que arrancó el año ganando el recién estrenado torneo de Shenzhen con Carlos Rodríguez (extécnico de Justine Henin) como entrenador, comenzó su nueva andadura en Melbourne Park con una imponente victoria sobre la kazaja Sesil Karatantcheva por un tanteo de 6-1 y 6-3 tras una hora y dieciocho minutos de acción en el choque que abrió la jornada en la Margaret Court Arena. Li se las verá en segunda ronda con la bielorrusa Olga Govortsova, que se deshizo de la francesa Pauline Parmentier por un tanteo de 2-6, 6-3 y 6-2. Li y Govortsova, números 6 y 58 de la WTA, se han medido en dos ocasiones hasta la fecha (Roland Garros 2009, Wimbledon 2009) con victorias para la tenista oriental.

Venus Williams, finalista en Australia en 2003, resolvió su debut ante la kazaja Galina Voskoboeva por un tanteo de 6-1 y 6-0 tras 50 minutos de juego en el duelo que abrió la jornada en la Hisense Arena. La estadounidense tendrá que verse las caras ahora con la francesa Alize Cornet, que ganó a la neozelandesa Marina Erakovic en tres mangas (7-5, 6-7, 10-8). Por su parte, dos aspirantes al título como la local Samantha Stosur y la polaca Agnieszka Radwanska (7-6, 6-3) sí que sufrieron para resolver sus debuts ante la taiwanesa Kai-Chen Chang y la australiana Bojana Bobusic (7-5, 6-1) respectivamente.

En cuanto al resto de la jornada cabe destacar las victorias de la checa Kristina Pliskova ante la australiana Sacha Jones (6-3, 6-2); de la rumana Sorana Cirstea ante la estadounidense Coco Vandeweghe (6-4, 6-2); de la alemana Julia Goerges ante la rusa Vera Dushevina (7-5, 2-6, 6-4); de la suiza Romina Oprandi ante la búlgara Tsvetana Pironkova (4-6, 7-5, 6-2); de la rusa Ekaterina Makarova ante la portuguesa Michelle Larcher de Brito (6-2, 7-5); de la belga Kirsten Flipkens ante la rusa Nina Bratchikova (6-4, 6-3); y de la checa Klara Zakopalova ante la sudafricana Chanelle Scheepers (6-1, 6-2).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario