martes, 22 de enero de 2013

AUSTRALIAN OPEN: DJOKOVIC VENCE A BERDYCH Y FERRER EN TREMENDO PARTIDO DERROTÓ A ALMAGRO, AMBOS ESTAN EN SEMIFINALES


Hoy es el turno de Federer ante Tsonga y Murray contra Chardy.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor de la corona en el Abierto de Australia, se impuso al checo Tomas Berdych (5°) en cuatro sets y avanzó a las semifinales, donde se enfrentará al español David Ferrer, quien tuvo un heroico triunfo ante su compatriota Nicolás Almagro (10°).

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, disipó los fantasmas que amenazaron su permanencia en el Abierto de Australia y se impuso al checo Tomas Berdych (6-1, 4-6, 6-1 y 6-4), quinto cabeza de serie.

Djokovic, que busca su tercera corona consecutiva en Melbourne, no quiso padecer una situación similar a la que le sometió el suizo Stanislas Wawrinka en octavos, en un encuentro que sacó adelante de forma agónica.

No obstante, luego de un muy sólido primer set del número uno del mundo, Berdych alentó sus posibilidades en el segundo, aliado en su servicio. Rompió el del serbio y fue capaz de igualar el partido.

Fue un espejismo para el centroeuropeo, sometido después a la reacción contundente de Djokovic, que enderezó el encuentro con determinación y no dio opción al checo.

El máximo favorito, ganador en Melbourne en 2008, 2011 y 2012, accedió a semifinales de un Grand Slam por undécima ocasión consecutiva, racha que se prolonga desde Wimbledon 2010.

Ahora su próximo rival será el español David Ferrer (4º del mundo post-Australia), que levantó un partido tremendo y se anotó un triunfo épico ante su compatriota Nicolás Almagro (10°).

En cuanto a Ferrer, casi se despide. Pero fiel a su estirpe de luchador dio batalla y terminó ganando en el quinto set, tras estar 0-2. Con su garra a cuestas, venció a Nicolás Almagro (10º) en el duelo español y se metió en las semifinales del Abierto de Australia.

Ferrer se recuperó y derrotó a Almagro por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (4) y 6-2 en la apertura de los cuartos de final masculinos en el Melbourne Park.

El ganador llegó a estar en desventaja de 5-4 en el tercer set y allí quebró 'Ferru', se apoderó de tres juegos consecutivos y prolongó la batalla. Muchos dudaron de una posible victoria de Almagro, conocido por su irregularidad y dudas. De hecho, volvió a disponer de su servicio para definir, estando 5-4 en el cuarto y lo cedió, tras quedar a dos puntos de la victoria.

Almagro consiguió otro rompimiento de saque, en el extenso y parejo 11º game, para ponerse 6-5 y volvió enseguida a perder el servicio en ese cuarto set. Luego cayó en el tie-break y, pese a contar con un revés paralelo que le dio grandes dividendos en todo el partido, se desmoronó en el quinto parcial ante la dura y desgastante defensa de Ferrer.

El duelo entre los dos singlistas de España en la reciente final perdida por la Copa Davis en República Checa quedó en manos del que ganó ambos puntos en la visita a Praga y estiró la racha ganadora sobre su connacional a 13-0. Almagro, en tanto, perdió sus dos puntos en la citada definición copera.

Para Almagro no se iba a tratar de una victoria más, porque quería quitarse la espina contra su duro y aguerrido compatriota y además buscaba alcanzar su primera semi en un Grand Slam, después de haber accedido a los cuartos de final de Roland Garros en tres ocasiones (2008, 2010 y 2012).

En los Grand Slam de superficies rápidas, Almagro nunca había sorteado los octavos, instancia que alcanzó especialmente en Australia, ya que allí perdió en los tres años últimos en Melbourne y en el US Open 2012.

RESULTS - TUESDAY, 22 JANUARY, 2013
Singles - Quarter-finals
[1] N Djokovic (SRB) d. [5] T Berdych (CZE) 61 46 61 64
[4] D Ferrer (ESP) d. [10] N Almagro (ESP) 46 46 75 76(4) 62

Doubles - Quarter-finals
[3] M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) d. T Bellucci (BRA) / B Paire (FRA) 63 61
R Haase (NED) / I Sijsling (NED) d. [11] D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP) 64 76(3)

KEY MATCHES - WEDNESDAY, 23 JANUARY, 2013
Singles - Quarter-finals
[7] J Tsonga (FRA) v [2] R Federer (SUI)
J Chardy (FRA) v [3] A Murray (GBR)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario