miércoles, 23 de enero de 2013

AUSTRALIAN OPEN: ROGER FEDERER UNA VEZ MAS EN SEMIFINALES


El suizo Roger Federer se enfrentará a Andy Murray en semifinales del Open de Australia después de superar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3.

Será la décima semifinal consecutiva para el suizo, número 2 del Mundo, en Australia y la trigésimo tercera en un Torneo de Grand Slam.

El tenista galo llevó al límite al suizo, que aspira a su quinto título en Melbourne. El saque sacó del apuro al helvético, especialmente en los desempates. Tsonga, finalista en el 2008, no se rindió pero acabó por pagar su esfuerzo en la última manga, que propició el pase de Federer a las semifinales.

Por su parte, el escocés Andy Murray, tercer favorito, no dio opción al francés Jeremy Chardy, una de las revelaciones del Abierto de Australia, y se impuso por 6-4, 6-1 y 6-2, en una hora y 51 minutos.

Murray, que había caído con el jugador galo la última vez que se enfrentaron, el pasado año en Cincinnati, no tuvo problemas para sacar adelante el enfrentamiento, poner el historial 5-1 y volver a la semifinal de Melbourne por cuarto año consecutivo.

El escocés, quien aún no perdió sets en lo que va del certamen, tuvo su mayor virtud en la devolución. El número tres del mundo aprovechó la poca efectividad de su rival con el segundo saque y le quebró el servicio en ocho oportunidades.

Ahora el escocés, campeón del Abierto de Estados Unidos y medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos, en Londres 2012, buscará ahora regresar a la final de Australia, donde ya estuvo en el 2010 y 2011. En ambas sin éxito.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario