lunes, 21 de enero de 2013

AUSTRALIAN OPEN: SERENA Y VIKA EN CUARTOS DE FINAL


Serena Williams, tercera favorita, sigue con su paso arrollador por el Abierto de Australia y ahora, en octavos de final, vapuleó a la rusa Maria Kirilenko (14ª). Además, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, volvió a mostrar contundencia y también pasó a cuartos de final. En tanto, la rusa Svetlana Kuznetsova se mostró como en sus mejores épocas y sacó del camino a la danesa Caroline Wozniacki.

La estadounidense Serena Williams (3ª) no tuvo mayores problemas para derrotar a la rusa Maria Kirilenko (14ª) por 6-2 y 6-0, en apenas 57 minutos de juego.

La ex número uno del mundo se soltó en los primeros games y comenzó a construir una victoria clarísima, marcada por su buena cantidad de tiros ganadores (22) y pocos errores no forzados (6). Y con una tremenda efectividad con su saque, con el que sólo perdió 11 puntos.

La rusa, que venía de eliminar a la belga Yanina Wickmayer y sin ceder sets a lo largo del torneo, se vio desbordada por todos lados. No pudo hacer pie con su servicio (se lo quebraron en cinco oportunidades) y tampoco logró hacer diferencia con su devolución, con la que apenas gozó -y sin suerte- de tres chances de rotura.

Serena, ex líder mundial, busca en Australia su sexta corona (2003, 2005, 2007, 2009 y 2010) y su 15 Grand Slam en singles.

Ahora, su próximo oponente, en un verdadero choque generacional del tenis estadounidense, será Sloane Stephens (29ª), que venció a la serbia Bojana Jovanovski por 6-1, 3-6 y 7-5 y, con 19 años, se metió por primera vez entre las ocho mejores de un Grand Slam.

La bielorrusa Victoria Azarenka, Nº 1 del mundo y defensora del título, avanzó muy fácil a los cuartos de final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada 2013. Otra sólida victoria de Serena Williams.

Azarenka arrasó con la rusa Elena Vesnina, a la que superó 6-1 y 6-1 y así se abrió camino sin problemas, dominando a su adversaria con potencia, solidez y precisión.
Azarenka, que ganó hace un año en Melbourne el único 'Major' de su carrera, es la candidata para varios fanáticos, aunque tiene algunas rivales de gran nivel en la puja por la corona.

La rival de la bielorrusa será la experimentada rusa Svetlana Kuznetsova, ex Nº 2 del ranking de la WTA, quien dio un gran paso en el Abierto de Australia al vencer a la danesa Caroline Wozniacki (10ª preclasificada).

Kuznetsova, dueña de dos coronas de Grand Slam en singles, repitió los cuartos de final en Australia, fase que alcanzó en 2005 y 2009, al derrotar a Wozniacki, ex Nº 1 del mundo, por 6-2, 2-6 y 7-5.

Con 27 años, la rusa volvió a mostrarse muy firme y agresiva, con gran regularidad en este certamen. Kuznetsova obtuvo el US Open en 2004 y, después de triunfar en Roland Garros en 2009, no pudo superar la barrera de los cuartos de final en ninguno de los Grand Slam.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario