miércoles, 23 de enero de 2013

AUSTRALIAN OPEN: SLOANE STEPHENS DA EL GOLPE ELIMINANDO A SERENA WILLIAMS


La gran sorpresa del torneo: Serena Williams, tercera favorita y ex Nº 1 del mundo, sufrió con los dolores de cintura y perdió con la también estadounidense Sloane Stephens (29ª), de 19 años, en los cuartos de final del Abierto de Australia. La verduga jugará en semi con la bielorrusa Victoria Azarenka, actual líder de la WTA.

Visiblemente dolorida en la espalda, motivo por el que fue atendida en un par de ocasiones, Serena perdió por 3-6, 7-5 y 6-4 con la novata Stephens, también de raza negra, que terminó llorando de la emoción e incredulidad por haber eliminado a su ídola.

La menor de las Williams, ex líder del ranking, buscaba su 6º título en Melbourne y el 16º de Grand Slam y venía de ganar siempre en dos sets sus partidos desde la final del US Open que le ganó a Azarenka en 2012.

Serena, campeona de Wimbledon y los Juegos Olímpicos el año pasado, también ganó el mencionado US Open y el Masters de Estambul, siendo una máquina de arrasar rivales con su potencia y determinación en la segunda mitad del año pasado.

Por eso, si bien Azarenka es la campeona defensora en Melbourne y la actual Nº 1 del mundo, la mayoría daba como principal candidata a la corona australiana a Serena, de 31 años.

Este es el 7º Grand Slam que disputa Stephens, quien mostró actitud ganadora y no le tembló el puso para vencer a Serena, más allá de los problemas físicos que padeció. Hasta aquí, la mejor tarea de la sorpresa de este torneo en un 'Major' había sido llegar a octavos en Roland Garros de 2012.

En tanto, Azarenka avanzó sin problemas a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, al superar a la rusa Svetlana Kuznetsova, ex 2ª del ranking WTA, por 7-5 y 6-1, para así igualar 4-4 los duelos personales entre ambas.

La perdedora sólo aguantó el ritmo impuesto por la actual reina del circuito en el primer set, mientras que en el segundo fue arrollada por el buen juego, desequilibrante, de la primera favorita.

La bielorrusa comenzó su duelo de cuartos de final un tanto fría, mientras que al otro lado de la red Kuznetsova se mostró tremendamente combativa. En el cuarto juego la rusa aprovechó un largo duelo de alternativas en el marcador para romper el servicio de su rival, que de pronto se encontró con un 4-1 desfavorable tras ganar Kunetsova el suyo.

Pese a estar en claro peligro de ceder ese primer capítulo, Azarenka tardó en reaccionar, aunque cuando lo hizo ya fue imparable para Kuznetsova, que a su vez pasó de dominar a ver como el set se le escapaba de las manos tras una hora y 17 minutos de intercambio de golpes.

En el segundo parcial, con Azarenka ya lanzada en pos de la victoria, la experimentada rusa se vio superara, sin vueltas. Con 15 errores no forzados contra 7 de la bielorrusa y sólo 15 puntos ganados por 31 de la número uno, llevaron en apenas 30 minutos a que se esfumara el sueño de Kuznetsova de alcanzar las semifinales de Australia.

"Estoy feliz de haber podido responder con mi mejor tenis cuando era necesario", dijo Azarenka, quien pretende mantener el primer puesto del listado.

Kuznetsova, quien se perdió casi toda la temporada de 2012 por una lesión de rodilla, fue campeona del Abierto de Estados Unidos y de Roland Garros. Llegó a Australia con un perfil muy discreto, siendo 75ª en el ranking y se hizo sentir.

Redfoo, el rapero que acompaña con frecuencia a Azarenka en los torneos, llegó tras dar un concierto en Malasia para presenciar el partido de este miércoles. Con una camiseta roja sin mangas que llevaba la frase "Mantenga la Cama y Traiga Botellas", el nombre de su próximo sencillo, fue centro de atención al alentar a la bielorrusa.

Cuando le preguntaron qué le parecía el ver a su fanático número uno con un logo que diga que tenga calma, Azarenka respondió: "Me fijé más en la parte que dice 'Traiga Botellas'", dijo la ganadora luego de su triunfo.

Ahora la lucha por el Nº 1 quedó para dirimir entre Azarenka y la rusa Maria Sharapova, su escolta, quien se medirá en la otra semifinal de Melbourne con la china Na Li (6ª cabeza de serie).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario