sábado, 12 de enero de 2013

KOOYONG: HEWITT VENCE A DEL POTRO Y ES EL CAMPEÓN


Juan Martín Del Potro se tomó cada exhibición con total seriedad. Por eso, no fue buena su sensación esta vez y cayó ante Lleyton Hewitt por 6-1 y 6-4 en la final del tradicional torneo de Kooyong, previo al Abierto de Australia.

Desde el comienzo, un errático Del Potro hacía que Hewitt, muy lúcido, aprovechara tres chances de quiebre, incluso menos de la mitad de las que dispuso. Así, el australiano se adelantó 6-1 en apenas 27 minutos, y la posibilidad de abrir el segundo set con su saque.

Así, fue el mismo Hewitt quien se puso 3-0 en la segunda manga -a base de buenas decisiones a partir del segundo servicio del sudamericano-, momento en el que Del Potro paró la ráfaga del australiano manteniendo su saque. Más tarde, el argentino recuperó el quiebre e igualó las acciones en 4.

Sin embargo, estando 5-4 a favor, el australiano aprovechó el segundo de los dos match points que dispuso con el servicio del argentino, para quedarse con el parcial en 34 minutos y el match.

De esta manera, el nacido en Adelaida hace 31 años se convierte en uno de los máximos ganadores de esta tradicional exhibición que se realiza desde 1988, ya que también había triunfado en 2011. Los estadounidenses Michael Chang, Andre Agassi y Andy Roddick siguen siendo los más ganadores con 3 conquistas.

Para el tandilense quedan el consuelo y la certeza de que su nivel en la semana fue mucho mejor en relación a lo visto en esta final, de cara al Abierto de Australia.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario