martes, 22 de enero de 2013

MÁS DE 300 PROMESAS DEL TENIS EN VII REGATAS BOWL


Como en las ediciones anteriores, más de 300 tenistas de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica y Europa, participarán en el VII Torneo Internacional Regatas Bowl -XXXV Torneo COSAT-, para las categorías 14 y 16 años, damas y varones, que se celebrará en las acogedoras instalaciones de la filial “La Cantuta” del Club de Regatas “Lima”.

El Club de Regatas “Lima” organiza, por séptimo año consecutivo, este importante evento, de Grado 1 COSAT, gracias a un convenio con la Federación Deportiva Peruana de Tenis. La primera edición del Regatas Bowl se disputó en el año 2007 y, desde entonces, este evento ha alcanzado gran prestigio internacional.

El Regatas Bowl forma parte del Circuito Sudamericano Junior 14/16 años y permite que los nacionales midan su nivel contra los mejores de otras naciones. Es válido para el Ranking Sudamericano y clasificatorio para la conformación de los equipos COSAT, que participarán en la Gira Europea 2013.

El Circuito Sudamericano 2013 se inició en Venezuela, en la semana del 7 de enero, y prosigue en Colombia, para luego continuar en Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina, Chile y Paraguay. Finalizará en Brasil, en la semana del 18 de marzo.

El Perú estará representado por las mejores raquetas. En 14 años damas, destacan: Alejandra Garmendia, Anastasia Imachkine, Almudena Boza, Loudes Sprinckmoller, María Lucía Cabrera, Nicole Straznicky y María Gracia Koo, campeona en la etapa de Venezuela.

En 14 años varones, tenemos a Joaquín Fort, los hermanos Javier y Sebastián Rodríguez, Andrés Donayre, Alessio Demarine, entre otros.

En 16 años damas, figuran María Paula Torres, campeona en la etapa de Colombia, Luciana Di Laura, Maricielo Torres, Mariana Otero y Macarena Kruger.

En 16 años varones, destacan Juan José Rosas, campeón de la etapa de Colombia, Diego Muñiz, Frank Vega, Guillermo Cabrera, entre otros.

Los representantes del Regatas Lima se preparan intensamente, bajo la dirección de sus entrenadores Xanier Vaguer, Ervin Magariño y Pedro Tarazona, para dejar en alto los colores del Perú.

La “qualy” (cuadro de clasificación) se disputará los días sábado 02 y domingo 03 de febrero, en tanto que el main draw (cuadro principal) se celebrará del 04 al 09 de febrero.

El Torneo Regatas Bowl (Grado 1) otorga los siguientes puntos.

Singles: Campeón 150 puntos, finalista 100, semifinalistas 80, cuartofinalistas 60, perdedores en octavos 30 y perdedores en dieciseisavos 20 puntos.

Dobles (cada jugador): Campeones 100, finalistas 75, semifinalistas 50, cuartofinalistas 30 y perdedores en octavos 20 puntos.

JEFE DEL IPD ELOGIÓ REGATAS BOWL Y TRABAJO CONCERTADO DEL TENIS

La nueva edición del tradicional Regatas Bowl fue presentada en conferencia de prensa, presidida por el Sr. Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, teniendo como sede el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

En la rueda de prensa el Jefe del IPD estuvo acompañado por el Sr. Edmundo Jaramillo, Presidente de la FDPT, y la Sra. Úrsula Moebius, Directora del Regatas Bowl, así como por el Sr. Armando Robles, miembro de la Comisión Organizadora del torneo; y la Sra. Rosina de Castañeda, integrante de la Comisión de Tenis del Club de Regatas Lima.

Francisco Boza destacó el trabajo concertado entre el IPD, la Federación, los clubes y las firmas auspiciadoras, para consolidar el desarrollo del tenis. “Es un plan a largo plazo, que iniciamos el año pasado con la realización de 14 torneos futures…es más importante organizar eventos en el Perú, que beneficien a todos los tenistas, antes de que salgan unos pocos a competir al extranjero”, comentó el máximo dirigente del tenis nacional.

Luego elogió la organización y la rica tradición del Regatas Bowl, para finalmente dirigirse a los tenistas presentes: “Gracias a ustedes se sustenta el esfuerzo conjunto para que puedan entrenar y competir en las mejores condiciones, para que representen con éxito al Perú”.

Por su parte, el Sr. Edmundo Jaramillo destacó los logros de nuestros tenistas en lo que va de la Gira COSAT/ITF, en la cual han obtenido ya cinco títulos: María Gracia Koo (14 años damas) y Brian Panta (18 años) se coronaron campeones en la primera etapa de Venezuela, así como María Paula Torres y Juan José Rosas (16 años) y la pareja de Luciana Di Laura-Mariana Bedón (16 años damas dobles) hicieron lo propio en Colombia.

El Presidente de la FDPT agradeció el valioso apoyo del IPD al tenis y anunció que el 4 de marzo realizarán una actividad conjunta con motivo del Día Mundial del tenis.

La Sra. Úrsula Moebius dijo que todo está listo para la realización del Regatas Bowl y anunció que este fin de mes arribarán a Lima las tenistas participantes, quienes se hospedarán, como en años anteriores, en los bungalows de las instalaciones de La Cantuta.

Finalmente, Armando Robles comentó que Regatas Lima está muy comprometido con el tenis y precisó que la Comisión Organizadora del Regatas Bowl ha desplegado hasta el momento más de 400 horas de trabajo, para alcanzar la máxima eficiencia en este histórico evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario