martes, 15 de enero de 2013

PERÚ ANTE CANADÁ, COLOMBIA Y VENEZUELA EN LA FED CUP

Ximena Siles, Percy Melzi, Katty Miranda y Ferny Angeles (PER)
El representativo femenino del Perú integra el Grupo A de la Zona Americana de la Fed Cup, junto con Canadá, Colombia y Venezuela, de acuerdo al sorteo realizado por la Federación Internacional de Tenis.

En tanto, el Grupo B quedó conformado por Paraguay, Brasil, Chile y México.

El certamen de tenis femenino se realizará en Medellín (Colombia), del 6 al 9 de febrero.

Integran el equipo nacional: Patricia Ku, Katherine Miranda, Ferny Ángeles y Ximena Siles Luna, teniendo como capitán al entrenador Percy Melzi.

El Perú defendió el año pasado la permanencia en el Grupo I de la Fed Cup, tras vencer a Bolivia en el play off. En las rondas previas, ganó a Bahamas y perdió ante Canadá y Argentina.

El sistema de competencia enfrentará a los grupos en una ronda de todos contra todos, en enfrentamientos de dos partidos de sencillos y un encuentro de dobles.

El sábado, 6 de febrero, los dos primeros equipos de cada grupo disputarán los Play Off del Grupo Mundial; mientras que los últimos jugarán por permanecer en el Grupo I de la Zona.

Grupo Difícil, pero no imposible

“El sorteo no favorece al equipo peruano, porque enfrentaremos al equipo dueño de casa (Colombia), que es difícil, y a Canadá, que es uno de los rivales más fuertes del torneo”, declaró el capitán Percy Melzi.

Melzi agregó que la contienda se hace más difícil sin el concurso de Bianca Botto, quien será operada mañana del hombro. “Sin embargo, confío en que las chicas sacarán la garra, para cuando menos defender la categoría”, comentó el experimentado coach.

Percy Melzi confirmó que Patricia Kú "quien entrena en USA" irá como raqueta peruana número uno a Medellín, pero que aún no ha definido quién será la número dos.

El equipo vino entrenando en Campo de Marte con Katherine Miranda, Ferny Ángeles y Ximena Siles Luna.

En tanto, Ferny Ángeles viajó a Colombia para participar en la Gira COSAT y Ximena Siles Luna retornó a USA, para reintegrarse a sus estudios. Las seleccionadas tienen previsto participar en la Copa Bionaire, del 21 al 26 de enero en Lima, para viajar los primeros días de febrero a Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario