jueves, 17 de enero de 2013

RAFA NADAL CONFIRMA PARTICIPACIÓN EN ATP DE CHILE


El español Rafael Nadal, quien no juega desde junio, fue anunciado por los organizadores del ATP de Chile para la edición 2013. Será su vuelta a las canchas después de más de siete meses de inactividad por una lesión en una rodilla y marcará su retorno a Sudamérica tras ocho años.

Se veía venir. Desde hace unos días que las negociaciones entre las partes tomaron fuerza, sobre todo desde el acuerdo entre el español y el certamen de San Pablo. Y este jueves se hizo realidad, o al menos oficial. Chile se dará el gustazo de recibir al ex número uno del mundo, en lo que será su retorno a la actividad.

La necesidad del español de tomar ritmo de competencia previo a la gira por Estados Unidos, por Miami e Indian Wells, y lo positivo de que su retorno -por la lesión- se diera sobre clay, le terminaron dando el empuje final a una situación que cobró envión desde la baja de Nadal en el Abierto de Australia por un virus.

De esta manera Nadal jugará en tres de los cuatro torneos de la gira latinoamericana, luego de acordar hace tiempo su participación en Acapulco y hace unos días en Brasil. Su única ausencia en la Región, por lo tanto, será en la Argentina.

Cabe destacar que el español no juega desde Wimbledon, donde tras caer ante checo Lukas Rosol entró en inactividad por una lesión en una rodilla; luego, además, tuvo que retrasar su retorno -pautada para la gira de Abu Dabi, Doha y Abierto de Australia- a raíz de una enfermedad viral.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario