martes, 19 de febrero de 2013

ATP BUENOS AIRES: ROBREDO Y WAWRINKA A SIGUIENTE RONDA


También avanzaron Mayer, Montañés, Gimeno-Traver, Kuznetsov y Reister.

Después de la lluvia, llegó la acción. Y Stanislas Wawrinka y Tommy Robredo cumplieron con su favoritismo y sellaron su paso a la segunda ronda de la Copa Claro, al igual que Leonardo Mayer, Albert Montañés, Daniel Gimeno-Traver, Andrey Kuznetsov y Julien Reister.

El mal tiempo obligó a cancelar este martes cuatro partidos de primera ronda, entre ellos los estelares entre David Nalbandian-Carlos Berlocq y David Ferrer-Agustín Velotti, reprogramados para mañana al igual que los cruces entre Fabio Fognini-Guillermo García-López y Rubén Ramírez Hidalgo-Facundo Argüello.

En la noche del Buenos Aires Lawn Tennis, el tercer favorito Wawrinka se sacó fácil de encima al italiano Paolo Lorenzi, por un doble 6-3. El suizo tendrá como próximo escollo al español Gimeno-Traver.

En tanto, el español Robredo, campeón en la capital argentina en 2009 y en busca de subir en el ranking luego de una lesión que lo marginó del circuito por varios meses, se impuso sin problemas al portugués Gastao Elias por 6-3 y 6-0. Y en la noche del miércoles se medirá con el local Diego Schwartzman.

El único festejo argentino en la jornada correspondió a Mayer, que superó al italiano Simone Bolelli por 5-7, 6-2 y 6-4. Bolelli, semifinalista la semana pasada en San Pablo, se enojó fuertemente con el juez de línea que le cobró un foot-fault que significó el quiebre de Mayer para 5-3 en el tercero. El número 82 del ranking dirimirá el jueves un lugar en cuartos con el español Albert Ramos.

Además de Robredo, otros dos de sus compatriotas consiguieron el pasaporte a segunda ronda. Montañés remontó ante el también español y séptimo favorito Pablo Andújar, al que venció con parciales de 5-7, 6-2 y 6-4. Ahora chocará con el argentino Federico Delbonis.

Gimeno-Traver lo tuvo más sencillo frente al serbio Dusan Lajovic: se impuso por 6-4 y 7-5 y se convirtió en el próximo rival de Wawrinka.

Los restantes ganadores de la jornada fueron el ruso Kuznetsov y el alemán Reister. Kuznetsov derrotó al italiano Filippo Volandri por 7-6 y 6-3 y será rival este jueves del español Nicolás Almagro, segundo favorito.

Reister, que proviene de la qualy, hizo lo propio con el argentino Martin Alund -también semifinalista en el ATP de San Pablo-, por un marcador de 7-5 y 6-1. El alemán se medirá con el esloveno Aljaz Bedene, verdugo del local Horacio Zeballos en el debut.

RESULTS - TUESDAY, 19 FEBRUARY, 2013
Singles - First Round
[3] S Wawrinka (SUI) d P Lorenzi (ITA) 63 63
A Montanes (ESP) d [7] P Andujar (ESP) 57 62 64
T Robredo (ESP) d [Q] G Elias (POR) 63 60
[Q] J Reister (GER) d M Alund (ARG) 75 61
L Mayer (ARG) d S Bolelli (ITA) 57 62 63
D Gimeno-Traver (ESP) d [Q] D Lajovic (SRB) 64 75
A Kuznetsov (RUS) d F Volandri (ITA) 76(5) 63

SCHEDULE - WEDNESDAY, 20 FEBRUARY, 2013
ESTADIO BILLOCH CARIDE start 1:55 pm
[1] D Ferrer (ESP) vs [WC] A Velotti (ARG)
C Berlocq (ARG) vs D Nalbandian (ARG)

Not Before 7:30 PM
A Kuznetsov (RUS) vs [2] N Almagro (ESP)
[WC] D Schwartzman (ARG) vs T Robredo (ESP)

ESTADIO 2 start 1:55 pm
R Ramirez Hidalgo (ESP) vs [Q] F Arguello (ARG)
[3] O Marach (AUT) / H Zeballos (ARG) vs [WC] M Alund (ARG) / G Pella (ARG)

Not Before 4:30 PM
[WC] R Olivo (ARG) / M Trungelliti (ARG) vs S Bolelli (ITA) / F Fognini (ITA) - Possible Court Change
A Montanes (ESP) vs [WC] F Delbonis (ARG)

BULLRICH start 1:55 pm
G Garcia-Lopez (ESP) vs [6] F Fognini (ITA)
[1] F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) vs D Gimeno-Traver (ESP) / A Ramos (ESP)
[Q] J Reister (GER) vs A Bedene (SLO)

ESTADIO 3 start 1:55 pm
N Monroe (USA) / S Stadler (GER) vs F Cipolla (ITA) / P Starace (ITA)
M Felder (URU) / J Sousa (POR) vs [4] D Brown (GER) / C Kas (GER)

Foto: Copa Claro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario