jueves, 28 de febrero de 2013

DUBAI: DJOKOVIC, FEDERER, DEL POTRO Y BERDYCH EN SEMIFINALES


Novak Djokovic y Roger Federer no dejaron dudas en sus cruces de cuartos de final y con un tenis efectivo y contundente derrotaron a Andreas Seppi y a Nikolay Davydenko, respectivamente, para meterse entre los cuatro mejores del ATP 500 de Dubai (canchas duras, 2.413.300 dólares en premios). Ahora, el serbio se medirá con Juan Martín del Potro, que venció al alemán Daniel Brands, mientras que el suizo lo hará con el checo Tomas Berdych.

Djokovic precisó de apenas una hora para dejar en el camino al N°20 del mundo, que lo puso en aprietos en el primer game del partido, donde llegó a tener una chance de quiebre (la única que dispondría en todo el encuentro), pero que luego se desinfló y cedió ante el poderío del campeón del Abierto de Australia.

Undécima victoria para Nole en 2013 (y décima sobre Seppi en igual número de enfrentamientos), en un arranque de temporada que todavía no lo vio perder (ganó en Melbourne, sumó un punto de singles en Copa Davis y su reaparición en el circuito recién se dio esta semana en Dubai).

De esta manera, Djokovic hace efectiva la defensa de los 180 puntos obtenidos en 2012, cuando llegó hasta las semifinales (y cayó a manos del escocés Andy Murray). De aquí en más, será todo ganancia para el serbio.

Ante Del Potro, el N°1 del mundo mantiene una ventaja de 7-2 en duelos entre sí, aunque el año pasado el argentino supo vencerlo en los Juegos Olímpicos de Londres, en el partido por la medalla de bronce.

Por su parte, Federer registró su 19° triunfo ante Davydenko, sobre un total de 21 encuentros. Sí, el historial marcha 19-2 a favor de Roger. El último triunfo del ruso se dio en Doha 2010, después de lo cual Roger hilvanó siete triunfos en fila, dos de ellos ya en 2013 (el otro fue en segunda ronda del Abierto de Australia).

El suizo no pasó sobresaltos en ningún momento, dominó con oficio sus juegos de servicio (76% de primeros saques adentro, solo cinco puntos perdidos con ese golpe en todo el encuentro, cinco aces) y aprovechó cuatro de las siete chances de quiebre que forzó en los 54 minutos de partido para liquidar el pleito con sencillez.

El hoy N°2 del mundo defiende los 500 puntos conseguidos tras su título de 2012 y arrastra un récord de 9-2 en la temporada. Hasta Dubai, solo había participado del primer Grand Slam del año (cayó con Murray en semifinales) y en el ATP de Rotterdam, donde también defendía 500 unidades pero perdió en cuartos con el francés Julien Benneteau.

Así, el suizo se verá en semifinales con el checo Tomas Berdych (tercer preclasificado), que doblegó al ruso Dmitry Tursunov por 6-3 y 6-2. Será el 16° enfrentamiento entre Federer y Berdych, con 11 victorias para el suizo y cinco para el checo, que sin embargo llega con el impulso de haber prevalecido en el último cruce: en cuartos de final del US Open 2012.

RESULTS - THURSDAY, 28 FEBRUARY 2013
Singles - Quarter-finals
[[1] N Djokovic (SRB) d [7] A Seppi (ITA) 60 63
[2] R Federer (SUI) d N Davydenko (RUS) 62 62
[3] T Berdych (CZE) d [WC] D Tursunov (RUS) 63 62
[4] J Del Potro (ARG) d [Q] D Brands (GER) 64 62

Doubles - Quarter-finals
J Erlich (ISR) / M Youzhny (RUS) d [1] M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) 63 64
M Bhupathi (IND) / M Llodra (FRA) d [4] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) 46 64 10-8
R Bopanna (IND) / R Ram (USA) d V Hanescu (ROU) / L Rosol (CZE) 46 75 10-4

SCHEDULE - FRIDAY, 1 MARCH 2013
CENTRE COURT start 2:30 pm
M Bhupathi (IND) / M Llodra (FRA) vs R Bopanna (IND) / R Ram (USA)

Not Before 5:00 PM
[1] N Djokovic (SRB) vs [4] J Del Potro (ARG)

Not Before 7:00 PM
[3] T Berdych (CZE) vs [2] R Federer (SUI)

COURT 1 start 2:30 pm
J Erlich / M Youzhny vs [3] R Lindstedt (SWE) / N Zimonjic (SRB)

Foto: DTCH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario