miércoles, 13 de febrero de 2013

FED CUP: ARGENTINA ANTE GRAN BRETAÑA POR LOS PLAY OFFS DEL GRUPO MUNDIAL II


La ITF anunció este miércoles el resultado de los sorteos de playoffs para el Grupo Mundial (I y II), que tendrán lugar del 20 al 21 de abril, en paralelo con las semifinales de la máxima categoría (Italia-República Checa y Rusia-Eslovaquia).

Argentina, el único país latinoamericano entre los 16 equipos involucrados, recibirá a la Gran Bretaña de Heather Watson (41ª) y Laura Robson (45ª) buscando mantener su lugar en el Grupo II, luego de no poder cerrar la serie ante Suecia, que lo vio pasar del 2-0 al 2-3. El historial favorece por 2-0 a las europeas, aunque el último enfrentamiento data de 1980.

Las otras eliminatorias del Grupo Mundial II serán Bélgica-Polonia, Francia-Kazajistán y Ucrania-Canada. Cabe recordar que el combinado canadiense, liderado por Sharon Fichman (137ª) y Eugene Bouchard (138ª), obtuvo su plaza en el repechaje luego de ganar la Zona Americana en Medellín, donde se impuso a Brasil en la final.

A su vez, los cruces por ascender a (o permanecer en) la máxima división de la competencia serán los siguientes: Estados Unidos-Suecia, Alemania-Serbia, Australia-Suiza y España-Japón, donde Kimiko Date Krumm volverá a verse las caras con Conchita Martínez, ahora capitana del conjunto ibérico.

Playoffs Grupo Mundial I
Alemania vs. Serbia
Australia vs. Suiza
España vs. Japón
Estados Unidos vs. Suecia

Playoffs Grupo Mundial II
Bélgica vs. Polonia
Francia vs. Kazajistán
Argentina vs. Gran Bretaña
Ucrania vs. Canadá

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario