domingo, 24 de febrero de 2013

FERRER LOGRA EL BICAMPEONATO EN BUENOS AIRES


David Ferrer se proclamó campeón del torneo de Buenos Aires después de derrotar en tres mangas a Stanislas Wawrinka en la final. Se trata del segundo título de la temporada para el de Jávea, el segundo -y consecutivo- en Buenos Aires y el vigésimo de su carrera profesional.

David Ferrer sigue la misma hoja de ruta que el año pasado, la que le llevó a estrenar su casillero en Auckland y redondéo con una gira de tierra batida donde conquistó Buenos Aires y Acapulco. Tras ganar en tierras neozelandesas y firmar semifinales en Doha y Open de Australia, el de Jávea dio el salto a la tierra batida donde su primer cometido ha sido revalidar el cetro en la capital argentina. Lo hizo tras doblegar en la final al suizo Stanislas Wawrinka por un marcador de 6-4, 3-6 y 6-1 tras una hora y cuarenta y cinco minutos de acción en un duelo disputado en la Pista Central de un abarrotado Buenos Aires Lawn Tennis.

Como ya le ocurriera en rondas anteriores, Ferrer tardó en engrasar la maquinaria y cedió su servicio a las primeras de cambio (1-3). El suizo, brillante con su revés a una mano, parecía castigarle sin apenas esfuerzo. Cuando David consiguió calibrar la mirilla de su raqueta, todo cambió de golpe. Hizo correr de lado a lado al suizo, provocarle con puntos intensos e interminables desde el fondo de pista y encontró las líneas con suma facilidad. En un abrir y cerrar de ojos el pupilo de Javier Piles dio la vuelta a la tortilla y se hizo con el primer set para encarrilar el partido.

Remontada a lo Ferrer

El suizo pareció tropezar dos veces con la misma piedra después de dejar de nuevo una ventaja en el arranque del segundo acto. Sin embargo, supo ser valiente cuando el set lo requirió y firmó una nueva ruptura que esta vez, bien administrada, le sirvió para forzar el tercer acto. Hubo que regar la pista, limpiar las líneas y refrigerar los castigados cuerpos de los contendientes.

Las alarmas saltaron en el box de Ferrer con el break de Wawrinka en el juego inicial del tercer acto. Los esquemas se rompían en un David que no terminaba de acelerar. Fue precisamente con ese toque de atención con el que se reinventó a sí mismo y firmó 16 de 17 puntos para voltear el sino del partido. Wawrinka acabó desesperado, estrellando la raqueta contra el suelo, inoperante ante un Ferrer que ya se sentía ganador. El de Jávea no tuvo problema para poner el broche final al partido -ha ganado 35 de sus últimos 38 encuentros, perdiendo solo con Roger Federer, Novak Djokovic y Nicolay Davydenko-, llevarse la merecida ovación del respetable y reescribir su nombre en el palmarés del torneo. "El tenis me sonríe. Estoy lleno de alegría y felicidad. Jamás creí que llegaría a 20 títulos ATP", dijo el español aún a pie de pista.

El de Buenos Aires 2013 es el vigésimo título de Ferrer en su carrera, siendo la quinta vez que logra defender una conquista -ante lo hizo en Auckland 2012 y2013; y Acapulco 2011 y 2012-. La próxima semana tendrá una nueva oportunidad de lograrlo en Acapulco, donde parte como primer cabeza de serie y campeón de las últimas tres ediciones.

RESULTS - SUNDAY, 24 FEBRUARY, 2013
Singles - Final
[1] D Ferrer (ESP) d [3] S Wawrinka (SUI) 64 36 61

Doubles - Final
S Bolelli (ITA) / F Fognini (ITA) d N Monroe (USA) / S Stadler (GER) 63 62

Foto: Copa Claro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario