martes, 26 de febrero de 2013

NADAL NO JUGARÁ EN INDIAN WELLS Y MIAMI PARA PRESERVAR SU RODILLA Y PREPARAR LA GIRA DE TIERRA


Después de las dos primeras semanas de competición, donde alcanzó la final de Viña del Mar y el título en Sao Paulo, Rafael Nadal estaba satisfecho de su tenis pero no de cómo le estaba respondiendo la rodilla. "La rodilla me sigue molestando", reconocía. En base a ese dolor, y después de un periodo de reflexión en la isla de Cozumel, el tenista ha decidido que no jugará los dos primeros Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

Nadal no quiere poner en riesgo la gira europea de tierra batida, donde más tiene que ganar y donde más tiene que defender: un total de 4.590 puntos. Ahora mismo computados en su ranking acumula 5.755 puntos. La última vez que el balear pisó una superficie rápida fue hace algo más de un año en Miami, cuando tuvo que abandonar antes de saltar a disputar las semifinales contra Andy Murray. Viajar a Indian Wells y ponerse a entrenar en cemento para debutar en el margen de menos de una semana era un riesgo demasiado elevado sin saber cómo iba a responder la rodilla izquierda, que seguirá vendada durante los partidos en el Open 500 de Acapulco.

En el entorno del jugador, durante el parón de siete meses, ya se valoró seriamente la opción de jugar sólo en polvo de ladrillo y hierba hasta el verano. La clasificación del circuito masculino ha dejado de ser una prioridad para Nadal, que piensa alargar su carrera lo máximo posible. "Quiero estar en los Juegos de Río", confiesa después de haberse perdido la última cita de Londres donde iba a ser el abanderado de la delegación española. Rafa perderá 720 puntos de las semifinales de Indian Wells y Miami que no acudirá a defender, lo que hace casi imposible que pueda adelantar a David Ferrer, cuarto del ranking, antes de Roland Garros.

De esta manera, como quinto tenista mundial, podría cruzarse con Novak Djokovic en los cuartos de Madrid, de Roma y, sobre todo, de Roland Garros. El manacorí, borrándose de los dos primeros TMS de dura, tiene 41 días para preparar bien, en Manacor, junto a su tío Toni, la temporada de tierra. Su objetivo inicial, una vez regresó a la competición oficial, tenía un nombre propio: el torneo de Montecarlo, que empieza el 14 de abril y que ha ganado en ocho ocasiones. Nadal, acompañado en Acapulco por Francis Roig, debuta esta próxima madrugada con el invitado local Daniel Garza, 429 de la ATP, o un jugador de la fase previa.

La organización del torneo, por temas de televisión y para evitarle el fuerte calor, programará siempre al primer favorito en sesión nocturna. Cabe recordar el clima tropical de la costa mexicana, con temperaturas diurnas que superan los 30 grados, sin contar la humedad.

El tenista, después de ejercitarse ayer en la pista central del complejo Fairmont Acapulco Princess y de acudir a una aparición para la multinacional estadounidense Nike, fue a jugar al golf. No faltó el domingo a la fiesta blanca del torneo, donde se le pudo ver departiendo con el magnate local de la comunicación, Alejandro Burillo, que es el propietario del Open 500.

Foto: AMT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario