sábado, 16 de febrero de 2013

WTA COPA BIONAIRE: CATALINA CASTAÑO Y PAULA ORMAECHEA EN SEMIFINALES

Catalina Castaño (COL)

La colombiana Catalina Castaño (228ª) sumó un nuevo éxito en el WTA de Cali, que reparte 125.000 dólares en premios, y avanzó a las semifinales. Su compatriota Mariana Duque Mariño no pudo imitarla y cayó en cuartos de final. Por su parte la argentina Paula Ormaechea (195ª) superó a la rusa Alexandra Panova (106ª) por 7-6 (2), 3-6 y 6-2 y jugará, en Cali, su primera semifinal WTA.

Castaño, presente en el certamen gracias a una invitación, se impuso a la kazaja Sesil Karatantcheva por 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 24 minutos de acción.

La colombiana, ex 35ª en julio de 2006, de esta manera volverá a jugar semifinales de un torneo WTA después de más de siete años: su última vez fue en Canberra 2006.

Su próxima rival, cabe destacar, será la ucraniana Elina Svitolina, sexta favorita, quien dejó en el camino a la también colombiana Mariana Duque-Mariño por 6-3 y 7-5, en una hora y diez minutos.

Duque-Mariño, 145ª de la WTA, por lo tanto no podrá volver a festejar en casa, tal como lo hizo hace tres años en el torneo de Bogotá, que justamente comenzará a jugarse la próxima semana y también contará con su presencia.

En la otra semifinal, vale decir, se enfrentarán la argentina Paula Ormaechea y la española Lara Arruabarrena-Vecino, quienes vencieron a la rusa Alexandra Panova y a la brasileña Teliana Pereira, respectivamente.

Foto: Inetrnet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario