martes, 19 de febrero de 2013

WTA COPA COLSANITAS: CASTAÑO Y LIZARAZO ELIMINADAS


La colombiana Catalina Castaño cayó ante la española Lourdes Domínguez-Lino, tercera favorita, por 3-6, 6-2 y 6-1 y quedó eliminada en la primera ronda del WTA de Bogotá, que se juega sobre clay y reparte 235.000 dólares en premios. También cayó Yuliana Lizarazo.

Castaño (192ª), presente en el certamen gracias a una invitación de la organización, no pudo mantener el ritmo ante la 54ª del mundo y se terminó despidiendo en el debut.

De esta manera la colombiana no pudo repetir la actuación de la semana pasada, cuando en Bogotá alcanzó su segunda final de WTA.

Domínguez-Lino en segunda ronda, por lo tanto, se medirá ante la italiana Karin Knapp, quien aplastó a la checa Eva Birnerova por 6-1 y 6-1.

Por su parte, la colombiana Yuliana Lizarazo (488°), también con un wild-card, tuvo una muy buena actuación ante la española Lara Arruabarrena-Vecino, defensora del título y que viene de ganar el WTA de Cali. Finalmente no se le dio y terminó cayendo por 6-2, 1-6 y 6-3.

A su vez, la latinoamericana que sí pudo festejar este martes fue la brasileña Teliana Pereira, quien venía de hacer cuartos de final en Cali y ahora lo afirmó con su buen triunfo ante la austríaca Yvonne Meusburger por 6-3 y 6-3.

En tanto, la italiana Francesca Schiavone, cuarta favorita, venció con sufrimiento a la canadiense Sharon Fichman por 4-6, 6-4 y 6-4 y en octavos de final se medirá ante la argentina Paula Ormaechea.

En otros partidos de la jornada, la rumana Alexandra Cadantu venció a la portuguesa Maria Joao Koehler por 6-0 y 6-3 y ahora jugará ante la croata Tereza Mrdeza, quien desde la clasificación sorprendió a la francesa Pauline Parmentier, séptimo favorita, por 7-6 (5) y 6-4.

A su vez, en duelo de españolas, María Teresa Torro se impuso por 6-4 y 6-3 a Arantxa Rus, sexta preclasificada, y ahora jugará en segunda ronda ante la francesa Mathilde Johansson.

Además, la húngara Timea Babos, octava favorita, derrotó a la española Beatriz García Vidagany por 6-4, 1-6 y 7-6 (5) y ahora se cruzará ante Mandy Minella, de Luxemburgo.

Foto: Internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario