sábado, 23 de marzo de 2013

GIRA COSAT: JUAN JOSÉ ROSAS CAMPEÓN EN DOBLES EN TORNEO “GERDAU” EN LA CIUDAD DE PORTO ALEGRE - BRASIL


El juvenil tenista peruano Juan José Rosas, de la categoría 16 años, se coronó Campeón del torneo ”GERDAU” en la modalidad de dobles, conjuntamente con su pareja Manuel Arias de Colombia al ganar a la pareja chilena conformada por Marcelo Barrios Vera y Gerónimo Barrios Silva. El torneo viene jugándose en el club Clube Sociedade Ginástica de Porto Alegre, en la ciudad de Porto Alegre - Brasil.

La pareja Peruana – Colombiana, se presentó a la cancha para jugar la final, pero sus contrincantes no se presentaron, por lo que el árbitro, luego del tiempo reglamentario, dio como ganadores a Juanjo y Manuel Arias.

Asimismo, el día de ayer, Juanjo no pudo avanzar en la modalidad de singles, al caer por el score de 2-6 y 2-6 contra el brasileño Neto Da Silva, el cuál jugará la final el día de mañana sábado.

Juanjo concluye con éxito, una dura y larga gira por los países de Sudamérica, que se inició el 04 de enero y en los cuales Juanjo jugó 56 partidos oficiales, entre singles y dobles. De igual forma, ha logrado en la modalidad de singles dos Campeonatos (Cali y Lima), una Final (Sao Paulo), tres Semifinales (Venezuela, Paraguay) y tres Cuartos de Final (Ecuador, Chile y Porto Alegre). En la modalidad de dobles logró un Campeonato (Porto Alegre), dos Finales (Venezuela y Paraguay), tres Semifinales (Argentina, Chile y Sao Paulo) y dos Cuartos de Final (Colombia y Perú).

De igual forma, Juanjo ha logrado su objetivo de obtener un cupo para la gira europea representando a Sudamérica. Asimismo, se convierte en el primer jugador peruano de la categoría de 16 años, en Campeonar en dos torneos de la Gira COSAT de Verano.

Juanjo se mostró muy contento con el resultado de la gira y nos manifestó su gran alegría por todo lo conseguido en estos dos meses y medio, alejado de su país y de su casa.

También se mostró muy agradecido a sus padres y equipo técnico, Micky Ceballos, Ranko Basara, Pablo Pécora, Rubén Hinojosa y Francisco Trejos, así como al I.P.D, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, a Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, al Club Regatas Lima, Agencia de Viajes TURI SOL, a la marca de implementos de tenis Babolat y a Cochamama Tours, quienes lo han apoyado en diferentes formas en toda la gira para alcanzar su objetivo. De igual forma, al Club La Planicie y sus Directivos por el apoyo para entrenar en el CETAC.

Posteriormente al torneo “Gerdau”, con el cual culmina la gira COSAT de torneos grado I y la clasificación para la gira europea, Juanjo viajará a Lima, para descansar unos días y luego comenzar su preparación para el campeonato sudamericano, en que representará al Perú como raqueta número uno. El torneo sudamericano, es válido para la clasificación a la DAVIS CUP categoría 16 años.

Prensa JJR
Foto: Micky Ceballos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario