miércoles, 20 de marzo de 2013

GIRA COSAT: JUAN JOSÉ ROSAS EN CUARTOS DE FINAL EN TORNEO “GERDAU” EN PORTO ALEGRE - BRASIL


Juan José Rosas, de la categoría 16 años, continuó hoy con un nuevo triunfo al derrotar en tercera ronda por 6-2 y 6-0, al jugador brasilero Antonioni Fassano, en el torneo “GERDAU” que viene jugándose en el club Clube Sociedade Ginástica de Porto Alegre, en la ciudad de Porto Alegre – Brasil, logrando ubicarse ente los 8 mejores jugadores, al encontrarse en cuartos de final del mencionado torneo.

En el primer set, Juanjo salió con instrucciones precisas de su entrenador Micky Ceballos, de no dilatar los puntos y a definir las jugadas con tiros ganadores. Juanjo fue muy sólido en sus golpes y pudo llevarse el primer set con un marcador de 6 - 2. En el segundo set, Juanjo, quién estuvo muy concentrado, no dejó al brasilero a meterse en el partido y terminó ganando rápidamente el segundo set 6 – 0 y por ende el partido. El partido duró aproximadamente 50 minutos.

Previamente, Juanjo el día de ayer martes 19, había jugado contra el también brasilero Gabriel Preusser Nery, el cual entró al cuadro principal por W.C. por ser considerado una promesa del tenis brasilero. En un disputado primer set, el brasilero se llevó el primer set 6-4. En el segundo y tercer set, Juanjo, con su empuje y garra característica, impuso sus condiciones y terminó ganando por 6-2 y 6-1.

Los partidos del torneo se encuentran atrasados por las fuertes lluvias, por lo que el día de hoy se ha jugado en las tres canchas techadas, siendo desgastante la espera, ya que el partido de Juanjo debió de iniciarse a las 12:30 horas y empezó a las 15:00 horas.

En dobles, Juanjo con su pareja, el colombiano Manuel Arias, jugaron ayer su primer partido, ganando a la pareja chilena conformada por Marcelo Barros y Matías Chomalí, por el score de 6-2 6-3.

Juanjo ha cumplido una excelente campaña en esta Gira COSAT 2013 hasta el momento, habiendo Campeonado en dos torneos (Cali y Lima), una Final (Sao Paulo), dos sSemifinales (Venezuela, Paraguay) y dos Cuartos de final (Ecuador y Chile), habiéndose asegurado un cupo para la Gira Europea representado a Sudamérica, logrando de esta forma su objetivo.

Juanjo agradeció a sus padres y equipo técnico, Micky Ceballos, Ranko Basara y Pablo Pécora, así como al I.P.D, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, a Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, al Club Regatas Lima, Agencia de Viajes TURI SOL, a la marca de implementos de tenis Babolat y a Cochamama Tours, quienes lo han apoyado en diferentes formas para alcanzar su objetivo. De igual forma, al Club La Planicie y sus Directivos por el apoyo para entrenar en el CETAC.

Posteriormente al torneo “Gerdau”, con el cual culmina la gira COSAT de torneos grado I y la clasificación para la gira europea, Juanjo viajará a Lima, para descansar unos días y luego comenzar su preparación para el campeonato sudamericano, en que representará al Perú como raqueta número uno. El torneo sudamericano, es válido para la clasificación a la DAVIS CUP categoría 16 años.

COPA GERDAU: Sociedad Gimnástica (Porto Alegre)
Resultados del Miércoles 20 de Marzo
SINGLES - Tercera Ronda (Varones 16 años)
[1] Juan José ROSAS (PER) d. Antonioni FASSANO (BRA) 6-2, 6-0

SINGLES - Tercera Ronda (Damas 14 años)
[6] Daniela La Fuente (COL) d. Maricielo SICHA (PER) 6-2, 7-6 (6)

SINGLES - Tercera Ronda (Varones 14 años)
[15] Igor GASPARI GIMENEZ (BRA) d. [4] Andrés DONAYRE (PER) 6-2, 2-6, 6-3
[11] Julián TANTERA (ARG) d. [7] Javier RODRÍGUEZ (PER) 7-6 (3), 6-4
[2] Matías SOTO CARMONA (CHI) d. [14] Sebastián RODRÍGUEZ (PER) 6-3, 6-2

Hoy no se jugó la categoría 18 años por una intensa lluvia sobre la ciudad de Porto Alegre, reprogramando la fecha para este jueves, mucha suerte para los chicos mañana....

COPA GERDAU: Asociación Leopoldina Juvenil (Porto Alegre)
Programación del Jueves 21 de Marzo
SINGLES - Segunda Ronda (Varones 18 años)
[2] Jorge Brian PANTA (PER) vs. [WC] Juan Carlos ARAGONE (USA)
Nicolás ALVAREZ (PER) vs. Alan NUÑEZ AGUILERA (MEX)
Juan Pablo VARILLAS (PER) vs. [5] Pedro CACHIN (ARG)

Prensa JJR
Foto Arena (Cristiano Andujar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario