viernes, 8 de marzo de 2013

INDIAN WELLS: FEDERER Y NADAL EN CONFERENCIA DE PRENSA


El suizo Roger Federer, número dos del mundo, se mostró feliz por el retorno a las canchas del español Rafael Nadal, N°5 de la ATP, con el que podría jugar en cuartos de final de Indian Wells. "Espero cruzarme con él en esta semana", dijo el suizo.

Uno de los grandes focos de atención en el sorteo era saber cuál de los cuatro máximos favoritos iba a contar con la dicha de tener a Nadal de su lado del cuadro. Paradojas del destino -quizá-, el español cayó en el sector que muchos esperaban. La posibilidad de revivir un Federer-Nadal, el gran clásico contemporáneo, era un hecho en Indian Wells. Claro, ambos deberán avanzar hasta los cuartos de final para verse las caras.

Sin embargo ya hubo contactos entre ellos en el primer Masters 1000 de la temporada. Entre práctica y práctica se dio un cordial saludo. "Estuve con él tras el entrenamiento del miércoles. Realmente estoy muy emocionado por verlo de nuevo", reflejó sus sensaciones Federer en declaraciones reproducidas por el sitio web de la ATP.

El suizo, quien destacó que no había tenido contacto con Nadal en estos meses, remarcó que "realmente me puse muy feliz por lo que hizo en Acapulco. Es grandioso verlo aquí jugando en canchas duras".

Si bien aún queda mucho por delante en Indian Wells, Federer ya empieza a ilusionarse con un duelo dentro de las canchas. "Espero cruzarme con él en esta semana", destacó el suizo, quien ganó 10 de los 28 choques ante el español. Justamente el último se dio en este certamen estadounidense, en 2012. ¿Habrá revancha?

Habla Nadal


El español Rafael Nadal, número cinco del mundo, tendrá en Indian Wells su vuelta a las canchas duras después de casi un año. A horas de su debut, habla de cómo se siente, de la transición de clay a hard y de su gira latinoamericana.

Atrás quedó la lesión en una rodilla que lo mantuvo inactivo durante siete meses, post Wimbledon, y su retorno sobre el clay latinoamericano con dos títulos y una final. "Me siento bien. He estado practicando dos veces aquí", dijo Nadal en conferencia de prensa en la previa de Indian Wells, que marcará su retorno oficial al hard tras haber disputado el lunes pasado una exhibición ante Juan Martín del Potro en Nueva York.

Mucho tiempo ha pasado. Exactamente desde el Masters 1000 de Miami, eliminado en semifinales por Andy Murray por no presentación, que Nadal no juega en el circuito sobre canchas duras. Hubo intentos de hacerlo en Doha y el Abierto de Australia, tras entrenarse en Mallorca para dichos eventos, pero una enfermedad viral y prevención demoraron su vuelta. Hoy ya está preparado, pero, claro, mantiene la cautela.

"Estoy acá para intentar hacer lo mejor, pero yo entiendo mi situación después de siete meses. Vamos a ver cómo responde mi rodilla en canchas duras", explicó Nadal, quien hará su debut en Indian Wells en la segunda ronda ante el estadounidense Ryan Harrison, que dejó en el camino al japonés Go Soeda en tres sets.

El español, además, destacó que "los resultados en clay fueron positivos. Me fui sintiendo cada vez mejor con el correr de las semanas, especialmente en la última. Ahora voy a tratar de intentarlo acá".

Cabe destacar que Nadal, desde su vuelta a las canchas, cuenta con un record de 12-1, con títulos en Acapulco y San Pablo y final en Viña del Mar, su primer torneo, donde cayó en la final ante el argentino Horacio Zeballos. En estas tres semanas sumó importantes victorias ante David Ferrer, Nicolás Almagro, Jeremy Chardy y David Nalbandian, todas en sets corridos.

Fotos: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario