martes, 5 de marzo de 2013

INDIAN WELLS: LISTOS LOS CRUCES DEL PRIMER MASTERS 1000 DEL AÑO


Este martes se sorteó el cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells y el armado de los cruces marca que Roger Federer y Rafael Nadal podrían cruzarse en cuartos de final de un torneo ATP por primera vez en la historia.

El suizo debutará en segunda ronda con el uzbeco Denis Istomin o un clasificado. El español, ante el japonés Go Soeda o el estadounidense Ryan Harrison. Novak Djokovic, en tanto, irá con el italiano Fabio Fognini o el esloveno Aljaz Bedene, mientras que el escocés Andy Murray chocará con el japonés Tatsuma Ito o el ruso Evgeny Donskoy.

Hasta hoy, 26 de los 28 choques entre Federer y Nadal se habían dado, por su natural condición de favoritos, en una final o en una semi. ¿Las excepciones? Copa Masters de 2011 (zona de grupos) y Miami 2004 (primera ronda). En Indian Wells se vieron las caras una sola vez, pero casualmente también fue la última: en 2012, con triunfo de Federer (luego campeón).

Otros duelos de cuartos de final podrían ser, de acuerdo a la proyección del cuadro, Ferrer-Berdych, Murray-Del Potro y Djokovic-Tsonga. Habrá que ver si en ese grupo logra meterse el estadounidense John Isner, finalista el año pasado. Su rival en el debut será el australiano Lleyton Hewitt o el checo Lukas Rosol.

Sudamericanos entran en acción

el sorteo del primer torneo Masters 1000 de la temporada deparó un duelo 100 % sudamericano. En el desierto californiano, el colombiano Santiago Giraldo (82º) se verá ante el argentino Carlos Berlocq (85º), por la primera ronda de Indian Wells.

En los duelos previos por el circuito ATP, la balanza se inclinó 2-1 para el argentino en el reciente Viña del Mar quien, además, ganó el único enfrentamiento en canchas duras: fue en Cincinnati 2012 en set corridos. Sin embargo, el primero había quedado en manos del colombiano en el Challenger de Salinas 2009, también en canchas duras.

Mientras tanto, David Nalbandian debutará ante el duro español Marcel Granollers, a quien venció las tres veces que se enfrentaron, las dos últimas en 2010. El ganador de este partido, chocará con el polaco Janowicz en segunda ronda.

Además, el colombiano Alejandro Falla se verá con el alemán Bjorn Phau, en un partido que cuenta con un solo antecedente pero en un Challenger de 2004. Fue en el cemento de Hawaii y quedó para el caleño.

El sorteo también barajó que el brasileño Thomaz Bellucci, de irregular 2013, se verá ante el líder australiano, Bernard Tomic, el argentino Leonardo Mayer ante Xavier Malisse y el también albiceleste Horacio Zeballos contra el español Albert Ramos.

Por último, Juan Martín Del Potro, séptimo favorito, espera por Nikolay Davydenko o Paul Henri Mathieu, en la segunda ronda y Juan Mónaco, 14º preclasificado, enfrentará al también australiano Marinko Matosevic o el español invitado Tommy Robredo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario