domingo, 17 de marzo de 2013

JUAN JOSÉ ROSAS SUB CAMPEÓN DEL BANANA BOWL


Juan José Rosas, de la categoría 16 años, concluyó hoy domingo, su participación en el torneo “Banana Bowl” que se jugó en el club Clube Paineiras do Morumbi. en la ciudad de Sao Paulo – Brasil, al perder contra Agustín Torreano, de Argentina, en un emocionante partido de final, por 1-6, 6-4 y 4-6.

El partido se jugó en cancha techada debido a la lluvia, lo cual cambió las condiciones en que se venía desarrollando el torneo y en las cuales Juanjo no se encuentra acostumbrado a jugar. En el primer set, Torreano tomó la ventaja, de la cual, Juanjo que tuvo oportunidades de quebrar el servicio del argentino, no las concretó, terminando el set con un marcador de 1 – 6 en contra.

En el segundo set, Juanjo cambió su estrategia y con variedad de golpes, logró imponerse por 6-4.
En el tercer set, Torreano se puso 4 – 2 arriba en el marcador. Juanjo, no bajó la guardia y logró remontar a 4 – 4. En el noveno game, Juanjo no pudo aprovechar su saque y Agustín lo quebró y luego confirmó el quiebre, ganando el set por 6 – 4 y el partido. El partido fue muy intenso y disputado, sobre todo los dos últimos sets, en el cual el nivel tenístico de los dos jugadores fue muy alto.

Juanjo ha cumplido una excelente campaña en esta Gira COSAT 2013, habiendo Campeonado en dos torneos (Cali y Lima), una final (Sao Paulo), dos semifinales (Venezuela, Paraguay) y dos cuartos de final (Ecuador y Chile). Es el primer peruano en conseguir dos títulos en la gira COSAT en la categoría 16 años. Con el resultado del partido de singles del día de viernes, Juanjo se aseguró un cupo para la Gira Europea representado a Sudamérica, logrando de esta forma su objetivo.

Juanjo, agradeció a sus padres y equipo técnico, Micky Ceballos, Ranko Basara y Pablo Pécora, así como al I.P.D, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, a Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, al Club Regatas Lima, Agencia de Viajes TURI SOL, a la marca de implementos de tenis Babolat y a Cochamama Tours, quienes lo han apoyado en diferentes formas para alcanzar su objetivo. De igual forma, al Club La Planicie y sus Directivos por el apoyo para entrenar en el CETAC.

Posteriormente al torneo “Banana Bowl”, los jugadores continúan la Gira, asistiendo al torneo “Capa “Gerdau”, en la ciudad de Porto Alegre - Brasil, con lo cual se cierra la Gira COSAT de verano. Estos torneos son Grado I, válidos para la clasificación para la gira europea.

BANANA BOWL: Club Paineiras de Morumbí (Sao Paulo) G-1
Resultados del Domingo 17 de Marzo SINGLES - FINAL (Varones 16 años)
[1] Agustín TORREANO (ARG) d. [2] Juan José ROSAS (PER) 6-1, 4-6, 6-4

Prensa JJR
Foto Arena (Cortesía Cristiano Andujar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario