martes, 19 de marzo de 2013

MIAMI: DEBUT CON VICTORIA DE FLAVIA PENETTA


El torneo de Miami va entrando en calor. Y este martes comenzó el cuadro principal femenino, que tiene a Serena Williams como la máxima favorita.

En el encuentro más destacado, la italiana Flavia Pennetta (103ª) venció a la sueca Johanna Larsson (65ª) por 6-4 y 6-1 y ahora, en segunda ronda, se medirá justamente ante la número uno del mundo.

La italiana, ex N° 10 en 2009, necesitó una hora y 21 minutos para dejar en el camino a la tenista escadinava. La gran diferencia en el duelo, cabe destacar, estuvo en los quiebres: mientras que Pennetta estuvo altamente pragmática (logró 4 en 5 oportunidades), Larsson pagó caro su poca eficacia (apenas un quiebre en 10 chances).

Flavia, pese a esta circunstancia de las roturas de servicio, fue superior a su oponente y ganó 20 puntos más en el choque (67 a 47).

En tanto, la japonesa Kimiko Date Krumm, de 42 años, aplastó por 6-2 y 6-0 a la sudafricana Chanelle Scheepers. Su próxima rival será la local Venus Williams (19ª cabeza de serie).

En otro atractivo partido de la apertura de este torneo de la WTA, la japonesa Ayumi Morita corrió de atrás ante la ascendente británica Heather Watson y logró imponerse con parciales de 1-6, 7-5 y 6-4.

Cabe recordar que Victoria Azarenka, que no jugó los cuartos de Indian Wells por lesión, debutará ante la local Madison Keys o una clasificada y Maria Sharapova, segunda en el ranking mundial, lo hará contra la canadiense Eugene Bouchard u otra jugadora proveniente de la qualy.

En tanto, la polaca Agnieszka Radwanska -campeona defensora y cuarta cabeza de serie-, iniciará su camino frente a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, que en el estreno dejó en el camino a la ucraniana Lesia Tsurenko.

La ex top ten Andrea Petkovic, invitada especial, venció fácil a la serbia Bojana Jovanovski, por 6-3 y 6-1, para así convertirse la alemana en la primera rival de la francesa Marion Bartoli (10ª preclasificada), por la segunda rueda.

Por su parte, Mónica Puig, la única latinoamericana en el torneo -a la espera de lo que suceda en la Qualy- debutará también ante una clasificada.

Resultados 19/03 - Primera ronda
Ayumi Morita (JPN) a Heather Watson (GBR) por 1-6, 7-5 y 6-4
Flavia Pennetta (ITA) a Johanna Larsson (SWE) por 6-4 y 6-1
Kimiko Date Krumm (JPN) a Chanelle Scheepers (RSA) por 6-2 y 6-0
[WC] Andrea Petkovic (GER) a Bojana Jovanovski (SRB) por 6-3 y 6-1
Su-Wei Hsieh (TPE) a Lesia Tsurenko (UKR) por 6-4 y 7-6 (15)
Kristina Mladenovic (FRA) a Aleksandra Wozniak (CAN) por 7-5 y 6-2
Shuai Peng (CHN) a Sofia Arvidsson (SWE) por 6-3 y 6-2
[WC] Ajla Tomljanovic (CRO) a Ksenia Pervak (KAZ) por 6-2 y 6-2
Irina-Camelia Begu (ROU) a Marina Erakovic (NZL) por 6-1, 4-6 y 6-4
Kiki Bertens (NED) a Anna Tatishvili (GEO) por 6-0, 1-0 y retiro

Foto: Sony Ericcson Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario