sábado, 23 de marzo de 2013

MIAMI: DJOKOVIC AVANZÓ SIN PROBLEMAS


El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, no dio lugar a sorpresas y derrotó con suma facilidad (6-1 y 6-0) al checo Lukas Rosol y avanzó a tercera ronda del Masters 1000 de Miami. También pasó el español David Ferrer, tercer favorito, pero sin jugar por la baja del ruso Dmitry Tursunov por un malestar gastrointestinal.

Ferrer, tercer cabeza de serie, aprovechó la ausencia a último momento de Tursunov, procedente de la fase clasificatoria en este tradicional cemento del Crandon Park de Key Biscayne, en el considerado quinto Grand Slam, aunque obviamente no lo es de manera formal.

Así, Ferrer saldrá por primera vez a la cancha en Miami en la tercera ronda ante el italiano Fabio Fognini (32º favorito), quien eliminó al francés Michael Llodra por 6-4 y 6-1. Será el sexto cruce entre sí y el tercero en el año, luego de las victorias del N°5 sobre el clay de Acapulco y Buenos Aires.

No fue bueno el comienzo de la jornada para los argentinos, en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie, cayó ante el alemán Tobias Kamke por 7-6 (5) y 6-1, en un partido que sufrió una freno por precipitaciones. A su vez, Juan Mónaco (14° del mundo) perdió ante el español Albert Ramos por 6-2, 4-6 y 6-3. El sudafricano Kevin Anderson (29°) terminó con el mal día para los argentinos al vencer a Horacio Zeballos por 6-3 y 7-6.

Del Potro no la pasó bien en cancha. Antes de que el clima dijera basta, tras dos interrupciones en el tiebreak del primer set, el argentino se mostraba molesto, incómodo. Lejos del nivel que desplegó la semana pasada en Indian Wells, donde alcanzó la final, y también distante de los primeros compases de este duelo.

Pese a haber arrancado con firmeza ante Kamke todo se le empezó a escapar de las manos. No supo aprovechar una ventaja de 5-2, no logró cerrar el set con su servicio y todo se derrumbó. Comenzó a fallar, el alemán levantó su nivel y encuentro cambió por completo. Kamke levantó la historia y alcanzó la paridad.

Para colmo. el argentino, ya con menos confianza, no estuvo fino en el tiebreak. Y el clima tampoco lo ayudó. Dos pequeños cortes obligados por lloviznas, cuando ganaba 3-2 y 4-3, le sacaron ritmo y Kamke (89°), pese a algunas dudas, sorprendió al tomar la delantera en este choque de segunda ronda. Ahí sí, ambos al vestuario por las condiciones climáticas.

Y en la reanudación de la acción, cerca de dos horas y media después, los mismos síntomas. Del Potro siguió errático y con una llamativa poca movilidad de piernas. El alemán vio su gran oportunidad y no la dejó pasar. Un quiebre rápido para sacar una pequeña luz de ventaja. Y hubo más.

Sí, porque el argentino continuó con su ritmo cansino. Y el germano creció. Otra rotura de servicio y una ventaja de cuatro games que, por lo que se veía en la cancha, ya era indescontable. Del Potro rescató un poco su honor, pero Kamke, quien en febrero jugó Copa Davis en Buenos Aires, cerró el choque con victoria para sorpresa de todos.

De mal en peor. Así transita el argentino Juan Mónaco (14º del mundo) en 2013, ya que perdió esta vez con el español Albert Ramos en su debut en el Masters 1000 de Miami y cayó en los cinco encuentros que jugó en el circuito ATP. Esta vez fue superado por 6-2, 4-6 y 6-3 por el zurdo Ramos (61º) y así descenderá varios lugares en el ranking mundial de la ATP, ya que defendía los puntos de las semifinales de 2012.

Si bien mostró algo de solidez en el segundo set, Mónaco volvió a caer en una irregularidad preocupante en el último parcial y sufrió otro dolor de cabeza en este año, tras una temporada bárbara, en la que ganó cuatro títulos, su mejor marca. Ramos lo dominó con mayor agresividad desde la base y aprovechó las siete dobles faltas del argentino.

De esta manera, Mónaco tiene el pésimo récord de haber perdido con los cinco partidos de ATP jugados este año, ya que había sido superado en sus debuts en el Abierto de Australia, Viña del Mar, San Pablo e Indian Wells, con el agravante de que sólo obtuvo un set en estos cinco encuentros. Sólo ganó los dos disputados en la Copa Davis ante Alemania.

Esta fue la 10ª participación de Mónaco en Miami, todas consecutivas, y la única vez que pudo sumar más de dos victorias al hilo fue en 2012, con ese histórico acceso a las semifinales, donde perdió con el serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo y campeón.

El rival de Ramos en la siguiente ronda será el invitado estadounidense James Blake, ex top ten mundial, quien sacó en sets corridos al francés Julien Benneteau (24º cabeza de serie).

Ya en su segundo encuentro en el tradicional cemento del Crandon Park de Key Biscayne, Zeballos (39°) tiene un exigente examen contra Anderson, quien viene de acceder a cuartos de final en Indian Wells.

SONY OPEN TENNIS
Resultados del Viernes 22 de Marzo
SINGLES - Segunda rueda
[3] David Ferrer (ESP) a [Q] Dmitry Tursunov (RUS) por no presentación
[15] Tommy Haas (GER) a Igor Sijsling (NED) por 6-0, 5-7 y 6-3
[13] Kei Nishikori (JPN) a Victor Hanescu (ROU) por 6-3 y 6-3
Xavier Malisse (BEL) a [22] Jeremy Chardy (FRA) por 6-3 y 6-2
Jurgen Melzer (AUT) a [31] Marcel Granollers (ESP) por 6-3 y 6-4
Grega Zemlja (SLO) a [23] Florian Mayer (GER) por 6-3 y 7-6 (3)
[32] Fabio Fognini (ITA) a Michael Llodra (FRA) por 6-4 y 6-1
Albert Ramos (ESP) a [12] Juan Mónaco (ARG) por 6-2, 4-6 y 6-3
[WC] James Blake (USA) a [24] Julien Benneteau (FRA) por 6-2 y 6-3
[7] Janko Tipsarevic (SRB) a [Q] Dudi Sela (ISR) por 6-2 y 6-4
[19] Alexandr Dolgopolov (UKR) a Nikolay Davydenko (RUS) por 6-2 y 6-3
vs Tobias Kamke (GER) a [5] Juan Martín del Potro (ARG) por 7-6 (5) y 6-1
[11] Gilles Simon (FRA) a [WC] Lleyton Hewitt (AUS) por 6-3 y 6-3
[1] Novak Djokovic (SRB) vs Lukas Rosol (CZE)
[26] Kevin Anderson (RSA) a Horacio Zeballos (ARG) por 6-3 y 7-6 (4)
Somdev Devvarman (IND) vs [LL] Edouard Roger-Vasselin (FRA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario