miércoles, 27 de marzo de 2013

MIAMI: FERRER LLEGA A SEMIFINALES


Se acumulan las emociones en el Masters 1000 de Miami, pero el torneo sigue. Cayó Novak Djokovic -el máximo favorito-, también perdió Juan Martín Del Potro - finalista en Indian Wells-, y las chances crecen para los que siguen con vida, aprovechando la ausencia de Roger Federer y Rafael Nadal.

Por ejemplo, para David Ferrer. En la jornada vespertina de este miércoles, el español sudó más de lo pensado pero pudo con el austriaco Jurgen Melzer a quien venció por un extraño 4-6, 6-3 y 6-0 en una hora y 55 minutos.

El tercer favorito del torneo, que llegaba a los cuartos de final sin ceder sets, no tuvo el mejor de sus días y, por momentos, fue doblegado por el austríaco que intentaba hacerse fuerte en la red y aprovechaba la poca solidez de Ferrer con el revés en toda la tarde.

Sin embargo, Ferrer se recompuso y, con paciencia, logró acumular una racha positiva que lo llevaron a quedarse con el encuentro ganando 22 de los últimos 29 puntos del match.

Es que cuando el español acumula más tiros ganadores que su rival (20 a 19) es casi imposible vencerlo. A eso, se le suma que Melzer sumó 45 errores no forzados (11 doble faltas), 15 más que el ibérico.
El austriaco, 42º del ranking y único no preclasificado en esta instancia, estaba a una victoria de igualar su mejor actuación en un Masters 1000 ya que alcanzó las semifinales en Monte Carlo 2011 pero no pudo dar el batacazo.

Así, por tercera vez en su carrera, Ferrer está entre los últimos cuatro en Crandon Park. Como decíamos en los días previos, el ibérico es especialista en canchas de polvo de ladrillo pero se ganó su respeto en canchas duras en 2005 cuando también alcanzó las semifinales justamente en este torneo. En 2006 repitió la performance, demostrando que no fue casualidad. Pasan los días y su imagen crece pensando en las últimas instancias.

Ya por la noche, el alemán Tommy Haas irá por algo importante: ratificar su nivel luego del gran golpe ejecutado hace tan pocas horas. No es fácil mantenerse mentalmente tras vencer al número uno del mundo y ese será su objetivo.

El 15º preclasificado se verá con el francés Gilles Simon, 11º favorito, a quien venció en cuatro de las cinco veces que se vieron las caras, incluyendo las últimas dos en 2012.

El galo ya empardó su mejor actuación en Miami (alcanzó los cuartos en 2011) y sigue camino a igualar su mejor actuación en un Masters 1000, aquella en Madrid 2008, cuando aun se jugaba en canchas duras sobre el fin de la temporada. Mientras tanto, el teutón, campeón de Stuttgart 2001 - el más importante de sus 13 títulos-, ya vive su mejor actuación aquí en 12 presentaciones.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario