miércoles, 20 de marzo de 2013

US OPEN REPARTIRÁ MAS DE CINCUENTA MILLONES DE DÓLARES EN PREMIOS PARA EL 2017


El Abierto de los Estados Unidos pateó el tablero. Tras el promocionado aumento de premios de Australia y con el resto de los Grand Slams "en la mira" en virtud de qué dirección seguirían al respecto, los organizadores del US Open anunciaron que para 2017 la bolsa de dinero a repartir será de 50 millones de dólares.

Sí, el monto total de premios se duplicará en los próximos cuatro años. En 2012, fue de 25 millones y medio de dólares. Este año, rondará los 33, porque al anunciado incremento de cuatro millones en diciembre pasado se le sumó un aumento adicional de la misma cantidad.

Pero los cambios no acaban allí ya que los directivos también confirmaron que la final masculina volverá a disputarse el domingo desde 2015, dando marcha atrás en algún punto con lo que habían impuesto para la versión de este año (y que se mantendrá en 2014).

Paralelamente a esto, las semifinales femeninas se disputarán el jueves y las masculinas, el viernes, posibilitando, en cada caso, el tan reclamado día de descanso en el medio y dejando sin efecto el "Súper Sábado" del evento. "Somos concientes de que el juego ha cambiado y la forma en que se dan los partidos hoy es distinta a la que ocurría 10 años atrás. El formato que veníamos manteniendo ponía a los jugadores en riesgo hasta cierto punto", destacó David Brewer, director del torneo.

Las modificaciones, cabe destacar, llegan luego de un año de "debates" internos entre la organización y el Consejo de Jugadores, en un ida y vuelta que el presidente de la USTA calificó como "discusiones intensas".

En cuanto al dinero, aún no se ha detallado la distribución (entre rondas, entre especialidades), aunque sí se remarcó que la misma será equitativa entre hombres y mujeres.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario