jueves, 25 de abril de 2013

BARCELONA: LA LLUVIA PARALIZO LA JORNADA


La lluvia frenó la jornada. Apenas dejó jugar tres partidos -y un poquito más- y bajó la persiana. Las constantes precipitaciones llevaron a los organizadores a decidir la postergación de varios encuentros, entre ellos al español Rafael Nadal, segundo preclasificado, y al checo Tomas Berdych, tercer favorito.

Las sonrisas de la jornada, en tanto, estuvieron por parte del argentino Juan Mónaco, que venció al francés Jeremy Chardy y del español Nicolás Almagro, cuarto cabeza de serie.

Cabe destacar que Almagro (4º), que derrotó a Marcel Granollers (15º) por 6-3 y 6-4, juega por décima vez consecutiva el Conde de Godó, donde alcanzó semifinales en 2011 y 2006.

La tercera alegría del día corrió por cuenta del brasileño Thomaz Bellucci (16º y último preclasificado), quien dejó en el camino por 4-6, 6-1 y 6-3 al ruso Dmitry Tursunov, llegado desde la qualy y que dio la gran sorpresa al eliminar en la segunda ronda a Ferrer.

El vencedor de ese duelo tendrá como adversario en cuartos al Philipp Kohlschreiber (8º) o Martin Klizan (11º), quien debieron suspender su encuentro cuando el eslovaco se imponía por 6-1, 6-7 (2) y 4-3.

Lo ya comentado, Nadal, segundo cabeza de serie, tuvo que aplazar su choque ante el francés Benoit Paire (13º) en la jornada de los octavos de final del ATP 500 de Barcelona, que se juega en arcilla y reparte 2.166.875 euros en premios.

Nadal, Nº 5 del mundo, viene de perder el domingo pasado la final de Monte Carlo ante el serbio Novak Djokovic (1º), quien le cortó una racha de ocho títulos seguidos al zurdo de Manacor en el Principado de Mónaco.

El ex líder de la ATP busca en Barcelona igualar la marca de ocho coronaciones en aquel torneo Masters 1000, ya que se impuso en siete de los ocho años últimos en suelo catalán y es otra vez el gran candidato, aún más tras la eliminación de otro local, David Ferrer, este miércoles.

Nadal todavía no se enfrentó en el circuito con el ascendente y excéntrico Paire (33º en el ranking), un rival de cierto cuidado que tiene el español, tras su victoria sobre el argentino Carlos Berlocq (63°) en el debut.

Considerado el mejor tenista de la historia en canchas lentas, Nadal, siete veces campeón de Roland Garros, quiere ganarle a Paire para medirse en cuartos de final contra el japonés Kei Nishikori (6º preclasificado) o el español Albert Ramos, quienes tampoco pudieron jugar este jueves.

Tampoco llegó a salir a la cancha el checo Tomas Berdych (3º), que juega con otro local, Tommy Robredo, ex top-ten mundial, ni su cruce de llave en cuartos de final, dado que la lluvia también dejó sin acción al canadiense Milos Raonic (5º) y el letón Ernests Gulbis, surgido de la fase clasificatoria.

Barcelona Open Banc Sabadell
RESULTS - THURSDAY, 25 APRIL, 2013
Singles - Third Round
[4] N Almagro (ESP) d [15] M Granollers (ESP) 63 64
[7] J Monaco (ARG) d [10] J Chardy (FRA) 60 76(11)
[16] T Bellucci (BRA) d [Q] D Tursunov (RUS) 46 61 63

Doubles - Quarter-finals
[3] R Lindstedt (SWE) / D Nestor (CAN) d I Dodig (CRO) / M Melo (BRA) 64 76(6)

SCHEDULE - FRIDAY, 26 APRIL, 2013
PISTA CENTRAL start 10:30
[13] B Paire (FRA) vs [2] R Nadal (ESP) 00
T Robredo (ESP) vs [3] T Berdych (CZE)
[4] N Almagro (ESP) vs [7] J Monaco (ARG)
[6] K Nishikori (JPN) or A Ramos (ESP) vs [13] B Paire (FRA) or [2] R Nadal (ESP)
J Monaco (ARG) / K Nishikori (JPN) vs [2] M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) - After Suitable rest

PISTA 1 start 10:30
[11] M Klizan (SVK) vs [8] P Kohlschreiber (GER) 61 67(2) 43
[6] K Nishikori (JPN) vs A Ramos (ESP)
[5] M Raonic (CAN) vs [Q] E Gulbis (LAT)
[16] T Bellucci (BRA) vs [11] M Klizan (SVK) or [8] P Kohlschreiber (GER)
[5] M Raonic (CAN) or [Q] E Gulbis (LAT) vs T Robredo (ESP) or [3] T Berdych (CZE)

PISTA 2 start 12:30
D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP) vs M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario