domingo, 21 de abril de 2013

BARCELONA: NADAL DEBUTA ESTE MARTES


Continuando la gira europea de polvo de ladrillo, este sábado se sorteó el ATP 500 de Barcelona, con cuadro para 48 jugadores y bolsa de dos millones de euros en premios, que tendrá como presencias estelares a los top-ten Rafael Nadal, David Ferrer y Tomas Berdych, a quienes se suman cuatro Top 20 (Juan Mónaco, uno de ellos) y otros tres latinoamericanos (el argentino Carlos Berlocq, el colombiano Alejandro Falla y el brasileño Thomaz Bellucci).

Nadal, de -otra- gran semana en el Masters 1000 de Monte Carlo, debutará en segunda ronda (al igual que los primeros 16 preclasificados) ante el ganador del cruce entre el español Daniel Gimeno-Traver y el propio Berlocq, que regresará al circuito después de su gran actuación en Copa Davis ante Francia. De avanzar, podría chocar con el francés Benoit Paire en octavos.

Ferrer, que parte como máximo favorito, comenzará su camino ante su compatriota Roberto Bautista o el uzbeco Denis Istomin; mientras tanto, Berdych lo hará frente al ruso Nikolay Davydenko o el invitado local Roberto Carballes.

En lo referido a los jugadores de la región, Mónaco podría toparse con Bernard Tomic (si el australiano supera a un clasificado) y por su misma llave de cuartos aparece Falla, que en primera ronda se las verá con el esloveno Blaz Kavcic. Además, Bellucci arrancará también en segunda rueda contra el holandés Robin Haase o el español Pablo Carreño Busta.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario