miércoles, 24 de abril de 2013

BUCAREST: SIMON, ROSOL, TROICKI Y BRANDS EN CUARTOS DE FINAL


El checo Lukas Rosol sorprendió al italiano Andreas Seppi, tercer cabeza de serie, por 6-1, 3-6 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Bucarest, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 467.800 euros en premios. También pasó el francés Gilles Simon, segundo preclasificado, quien sumó su éxito decimosexto en línea en el certamen.

El checo aprovechó al máximo sus oportunidades durante la hora y 44 minutos de acción. Fue muy superior en el primer set, con dos quiebres y apenas perdiendo 13 puntos, pero la historia se le complicó en el segundo parcial al ceder su servicio en una ocasión (tuvo seis break point en contra).

La tercera manga, por su parte, fue muy pareja, pero finalmente terminó quedando en manos de Rosol por su mejor juego con la devolución y la poca efectividad de primeros servicios de Seppi, 18° del mundo y que venía de caer en primera ronda de Monte Carlo ante su compatriota Fabio Fognini.

Vale decir que Rosol, quien saltó a la fama en 2012 al vencer al español Rafael Nadal en Wimbledon, actualmente ocupa el puesto 48° del mundo y llegaba con confianza por haber conseguido dos triunfos clave en la serie de Copa Davis ante Kazajistán que le dio el pase a semifinales a su país.

Cabe destacar que el checo jugará cuartos de final de un ATP por segunda vez en el año, luego de también meterse entre los ocho mejores en Zagreb, donde cayó ante el austríaco Jurgen Melzer.

El próximo rival de Rosol será el serbio Viktor Troicki, octavo preclasificado, quien dejó en el camino al alemán Tobias Kamke por 6-4 y 6-2.

En tanto, el francés Gilles Simon dio un pequeño síntoma de recuperación, que venía de dos duras derrotas por Copa Davis en Buenos Aires y tras ser eliminado en la primera ronda de Monte Carlo. En esta ocasión se sobrepuso al finlandés Jarkko Nieminen, de buena semana en el certamen del Principado, por 4-6, 6-4 y 6-4.

Simon, cabe destacar, ganó en tres ocasiones el ATP de Bucarest (2012, 2008 y 2007) y con este éxito sumó 16 victorias de manera consecutiva en el certamen. Su próximo rival será el alemán Daniel Brands, quien venció al francés Gael Monfils por 7-6 (1), 2-0 y abandono.

RESULTS - WEDNESDAY, 24 APRIL, 2013
Singles - Second Round
[2] G Simon (FRA) d J Nieminen (FIN) 46 64 64
L Rosol (CZE) d [3] A Seppi (ITA) 61 36 63
[8] V Troicki (SRB) d T Kamke (GER) 64 62
D Brands (GER) d [WC] G Monfils (FRA) 76(1) 20 ret. (lower back)

Doubles - Quarter-finals
[3] S Gonzalez (MEX) / S Lipsky (USA) d F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) 62 75

Doubles - First Round
[1] M Mirnyi (BLR) / H Tecau (ROU) d D Bracciali (ITA) / P Starace (ITA) 64 64
D Inglot (GBR) / L Rosol (CZE) d [2] J Knowle (AUT) / F Polasek (SVK) 63 64
L Dlouhy (CZE) / O Marach (AUT) d J Cabal (COL) / R Farah (COL) 26 63 10-5

SCHEDULE - THURSDAY, 25 APRIL, 2013
CENTRAL start 1:00 pm
D Goffin (BEL) vs [5] F Mayer (GER)
[4] M Youzhny (RUS) vs V Hanescu (ROU)

Not Before 5:00 PM
[1] [WC] J Tipsarevic (SRB) vs S Giraldo (COL)
[1] M Mirnyi (BLR) / H Tecau (ROU) vs [WC] V Hanescu (ROU) / G Muller (LUX)

COURT 2 start 1:00 pm
L Dlouhy (CZE) / O Marach (AUT) vs D Inglot (GBR) / L Rosol (CZE)
M Emmrich (GER) / J Nieminen (FIN) vs A Seppi (ITA) / V Troicki (SRB)
[Q] S Stakhovsky (UKR) vs G Garcia-Lopez (ESP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario