sábado, 20 de abril de 2013

FED CUP: ARGENTINA IGUALA CON GRAN BRETAÑA Y ESPAÑA CERCA DEL RETORNO AL GRUPO MUNDIAL


Era el resultado más probable para cerrar el sábado y finalmente se cumplieron las previsiones: Argentina y Gran Bretaña están 1-1 en el play-off del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas y dejaron todo abierto para la definición del domingo.

En una mañana soleada y cálida en el Parque Roca de Buenos Aires, Paula Ormaechea (143ª) cumplió con el objetivo que se había marcado ante Johanna Konta (164ª) y la venció por 63 y 62 en el primer punto de la serie. Inmediatamente, Laura Robson (38ª) impuso toda su jerarquía pese a no ser una especialista en arcilla y no dio ninguna opción a Florencia Molinero (224ª), venciéndola por un elocuente 61 y 61 en una hora y diez minutos.

La igualdad hace que el domingo prometa grandes emociones, con Ormaechea y Molinero saliendo a jugar el tercer punto desde las 10:54hs de Argentina (15:45hs GMT) y, a continuación, Molinero y Konta midiéndose en el cuarto. Mailén Auroux y María Irigoyen esperan a Elena Baltacha y Anne Keothavong para el dobles final.

"Se dio la lógica. No quería irme 0-2. Paula jugó muy bien, Florencia no tanto. Mañana será otro día y tenemos dos chances en el inicio para ver qué pasa", aseguró Bettina Fulco, capitana argentina.

Mañana partidazo en vista

El plato fuerte de la serie será sin dudas el Ormaechea-Robson, en el que Argentina pone sus esperanzas para inclinar a su favor la serie y poner presión de cara al cuarto punto. "Va a ser un partido durísimo, muy luchado, con puntos muy buenos", avizora Fulco, que tiene el plan maestro, al menos en la cabeza, para desactivar a la británica: "Paula tiene que hacerla correr, abrirla sobre el revés y aguantar todo lo que pueda las andanadas que tira".

La nacida en Australia intentará, justamente, meter toda la presión posible: "Ormaechea jugó muy bien, muy fuerte con su derecha y levantando la pelota con su revés. Me espera un partido muy difícil. Voy a tener que ser muy agresiva para sacarla de su ritmo".

España cerca del objetivo

Con 2-0 en el marcador tras la primera jornada ante Japón, a España le queda un único obstáculo para regresar al Grupo Mundial de la Fed Cup por BNP Paribas. Las pupilas de Conchita Martínez tratarán de superarlo este domingo en el Real Club de Polo a pocos metros del centenario campo de césped del club barcelonés, fundado como Sociedad Hípica en 1897, donde este fin de semana se celebra también el Campeonato de España de Saltos de Obstáculos.

“Es el escenario ideal para afrontar un domingo con tranquilidad, pero con mucha humildad porque ellas siguen siendo jugadoras peligrosas y hay que ganar un punto más. Hay que mantener la concentración, pero sabemos que si no ganamos el primer partido tendremos más oportunidades” ha analizado la capitana española, tras comprobar cómo Silvia Soler malograba gran parte de las aspiraciones de las asiáticas, venciendo a la nº 1 japonesa Ayumi Morita por 6-2 6-3.

Salvo cambios de última hora, la eliminatoria la decidirán las dos nº 1 Carla Suárez y Ayumi Morita. La local se llevó el único precedente jugado hace dos años en la primera ronda del Open de Australia. En caso de ser necesario, Silvia Soler tendría una nueva oportunidad de dar el punto definitivo ante Misaki Doi, a quien ya venció el pasado año en la primera ronda de Miami.

Para el hipotético encuentro de dobles figuran en la parrilla de salida Lourdes Domínguez y Anabel Medina ante Ayumi Morita y Shuko Aoyama. Si la eliminatoria se resolviera del bando español con un 3-0, el cuarto partido individual no se disputaría, dando paso al encuentro de dobles.

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario