martes, 30 de abril de 2013

MASTERS DE MADRID: DEFINIDAS LAS WILD CARD PARA DAMAS Y VARONES


A una semana del comienzo del torneo, ya están confirmadas todas las invitaciones para el torneo de Madrid, cuarto Masters 1000 del año, segundo sobre polvo, y que regresa al tradicional naranja, tras sus ediciones de polémica superficie azul.

Hace unas semanas habían definido que los españoles Tommy Robredo y Pablo Andújar y el rumano Marius Copil serían de la partida desde el 5 de mayo dejando, claro, la última invitación para prácticamente a último momento, a la espera de cualquier vicisitud.

Sin embargo, una semana antes definieron que sea Javier Martí el cuarto wild card. El madrileño era (y es) una promesa importante del tenis español y esta invitación muestra que sigue teniendo su crédito, más allá de que se encuentra 205º en el ranking mundial (18º español en ATP), cuando se esperaba algo más de él en los últimos meses, teniendo en cuenta que estuvo 170º en abril de 2012.

Mientras tanto, los también españoles Guillermo García López y Pere Riba y el ucraniano Sergei Stakhovsky han recibido una plaza para disputar la fase previa del torneo.

Cabe destacar que García López, que llegó recientemente a la final del torneo de Bucarest, ha disputado las últimas cuatro ediciones del torneo, y llegó a tercera ronda en 2009 y 2010.

La cuarta y última invitación para disputar la fase previa será para el ganador del Mutua Madrid Open Sub-18 que dio comienzo este lunes, mientras que en dobles, la pareja española formada por Fernando Verdasco y David Marrero también fueron confirmados.

Definidas las invitaciones para la WTA

La WTA asegura que un 30% de sus torneos de la temporada sean mixtos. Más atractivo para el público que, hoy por hoy, a nivel mundial va en busca de las figuras masculinas. Por eso, la semana próxima, además de disputarse el Masters 1000 de Madrid, se hara el WTA de la ciudad, torneo Premier que repartirá 4 millones de dólares entre las mujeres.

En ese contexto, ya se supo las invitaciones del torneo cuyo puntos de campeona buscará defender Serena Williams, número uno del mundo. La eslovaca Daniela Hantuchova, la rumana Simona Halep y las españolas Lourdes Domínguez Lino, Anabel Medina Garrigués y Silvia Soler han sido invitadas a disputar el cuadro final del torneo.

Hantuchova tendrá una oportunidad más en el torneo madrileño, al igual que Halep, que con solo 20 años ya demostró su talento el pasado año en un internesante encuentro de primera ronda ante la estadounidense Venus Williams.

Por su parte, Medina, Soler y una Lourdes Domínguez, que atraviesa un gran momento y alcanzó el pasado fin de semana la final del torneo de Marrekech, buscarán que por primera vez una jugadora española alcance los cuartos de final del torneo.

Mientras tanto, tres de las invitaciones para disputar la fase previa han sido otorgadas a la alemana Andrea Petkovic, la rumana Alexandra Dulgheru y a la francesa Aravane Rezai, campeona del Mutua Madrid Open en 2010, mientras que la cuarta se reserva para la campeona del Mutua Madrid Open Sub-18.

Por último, los tres wild cards para disputar el cuadro de dobles han sido para Lisa Raymond y Laura Robson y las parejas españolas Silvia Soler-Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza-María Teresa Torró Flor.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario