sábado, 20 de abril de 2013

MONTE CARLO: NADAL VA POR EL NOVENO TÍTULO MONEGASCO ANTE DJOKOVIC


El español Rafael Nadal, tercer favorito y ganador de las últimas ocho ediciones, derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga (6°) por 6-3 y 7-6 (3) y avanzó a la final del Masters 1000 de Monte Carlo. Ahora se enfrentará al serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, que aplastó por 6-2 y 6-1 al italiano Fabio Fognini, la revelación del tradicional torneo monegasco.

Nadal terminó consiguiendo su pase con algo de sufrimiento. Luego de tener las acciones totalmente contraladas, con un 6-3 y 5-1 con el saque, necesitó de cinco match point para terminar quebrando al francés en una hora y 36 minutos de acción.

Hubo dos partidos, claramente. La primera parte del duelo fue todo del español, que condujo todo hacia una diferencia que en definitiva finalizó siendo decisiva. Apoyado en su juego certero, en un quiebre preciso (en el 2-2) y en los errores no forzados de Tsonga, se quedó con el parcial inicial por 6-3.

Pero Nadal no paró y siguió sacando distancia ante un deslucido y pasivo francés, número ocho del mundo, que lejos estaba de su mejor forma. Dos roturas de servicio y un 5-1 que parecía ser una sentencia.

Sin embargo Tsonga despertó. Pasó a tener un juego agresivo, con muchas variantes y constantes subidas a la red, y comenzó la remontada. Salvó tres match point en el 2-5 y fue por más. Tiró desde todos lados, especialmente con su derecha, llevó la historia a un tiebreak y puso en aprietos a Nadal.

Y ahí la jerarquía del español volvió a hacerse presente en el clay de Monte Carlo. Con fortaleza mental, en el quinto punto para partido no perdonó: una serie de derechas le terminaron dando el éxito y el pase a la final por noveno año consecutivo.

Ahora, Nadal sumó un invicto de 46 partidos en Monte Carlo, con marca total de 48-1 (derrota con el argentino Guillermo Coria en 3ra ronda de 2003) en este Masters 1000, y espera en la final.

En el segundo turno del día, Djokovic fue muy superior a Fognini en todos los aspectos. Dejó en el olvido las molestias que venía padeciendo en el tobillo derecho y consiguió su pase a la definición tras un sólido 6-2 y 6-1.

El serbio jamás dejó jugar al italiano, revelación del certamen y que llegaba a las semis con buenas victorias ante el checo Tomas Berdych y el francés Richard Gasquet, y lo aplastó en 52 minutos.

Más del doble de puntos ganados (54 a 26) y sólo ocho perdidos con su servicio, dos estadísticas que reflejan por completo lo que fue esta segunda semifinal de Monte Carlo.

Djokovic, cabe destacar, jugará por tercera vez la final del Masters 1000 de Monte Carlo, donde buscará alzar la copa de campeón por primera ocasión en su carrera.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario