miércoles, 17 de abril de 2013

ROLAND GARROS: 12 SUDAMERICANOS EN EL CUADRO PRINCIPAL


Como suele suceder 6 semanas antes de un torneo del Grand Slam, se dio a conocer la lista de aquellos jugadores que ingresan directamente a Roland Garros, segundo major del año.

La misma cerró en el 102º en el ranking mundial, ya que los 104 que ingresan directamente se completó con el uruguayo Pablo Cuevas, ya de regreso en el circuito, y el estonio Jurgen Zopp que harán uso del ranking protegido tras sendas lesiones.

Además, siete argentinos ingresaron directamente: Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Martín Alund y Federico Delbonis, quien el último domingo se aseguró disputar su primer torneo del Grand Slam. Mientras tanto, Guido Pella (104º) necesita de apenas dos bajas para evitar la clasificación.

Por otro lado, los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo también tienen su lugar, al igual que los brasileños Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva.

Cabe destacar que muchos otros intentarán sortear la clasificación para también formar parte del cuadro principal del abierto francés.

Del Potro, el mejor de la región en 2012, intentará repetir o mejorar su actuación en donde alcanzó los cuartos de final, mientras que el español Rafael Nadal intentará retener el título que supo ganar en siete de las últimas ocho ediciones.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario