domingo, 21 de abril de 2013

SERGIO GALDOS CAMPEÓN DE DOBLES EN PANAMÁ


Este sábado terminó el torneo de dobles en el Challenger de Panamá que se juega en superficie de arcilla, con 35 mil dólares en premios, y donde Sergio Galdos se coronó campeón haciendo dupla con el chileno Jorge Aguilar.

El peruano junto al chileno derrotaron en la gran final de dobles, al ecuatoriano Julio Cesar Campozano y el colombiano Alejandro González, por 6-4 y 6-4, en una hora y 8 minutos de juego.

La dupla peruana-chileno, metió tres aces, no cometió dobles faltas, por dos aces y dos dobles faltas de sus rivales, en un duelo que estuvo marcado por la gran cantidad de quiebres.

En el primer set, Galdos-Aguilar, quebraron las dos veces que tuvieron opción, en tanto sus rivales solo una de las dos que dispusieron, en tanto en la segunda manga, mantuvieron el 100%, pues quebraron en las 4 oportunidades que tuvieron y sus rivales lo hicieron en 2 de 3.

La dupla peruana-chileno, ganó 28 puntos, idéntica cantidad que sus rivales, pero su oportunismo en las instancias finales de cada set, les hizo quedarse con el título de campeón.

Recordemos que para llegar a ser campeones, debieron vencer en su debut a los primeros sembrados del torneo, el austriaco Oliver Marach y el aleman Frank Moser, por 6-7(4), 7-6(5) y 10-8, en los 4º de final a la dupla de Vahid Mirzadeh de Estados Unidos y Peter Polansky de Canadá, por 6-1 y 7-6(5).

Ya en las semifinales se impusieron a la dupla española de Daniel Muñoz y Rubén Ramírez por 7-6(5), 6-7(3) y 10-2 en el súper tiebreak y lo ya dicho en el día de hoy y así poder levantar el trofeo de campeones.

Foto: Gino Salinas Verme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario