sábado, 27 de abril de 2013

STUTTGART: SHARAPOVA Y LI EN LA FINAL


La rusa Maria Sharapova se quedó con un partidazo ante la alemana Angelique Kerber y se clasificó a la final del WTA Premier de Stuttgart, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 795 mil dólareds en premios. 6-3, 2-6 y 7-5, los números de la victoria de la N°2 del mundo, que espera por la china Na Li (segunda cabeza de serie), vencedora de la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

Sharapova, máxima favorita, totalizó apenas dos puntos más que su rival (91 contra 89), en dos horas y siete minutos de un encuentro muy parejo. Cabe recordar que la rusa ya venía de batallar tres disputados sets en cuartos, ante la serbia Ana Ivanovic.

En ambos casos, Maria ganó el primer set y cedió el segundo, recuperando la ventaja en la manga final. En el duelo con Kerber (tercera preclasificada y 6ª WTA), el capítulo inicial la vio perder solo seis puntos con su saque y luego sufrir la notable mejora de la alemana, en el segundo.

En el parcial decisivo, se repartieron dos quiebres para quedar 5-5 cuando el reloj ya marcaba las dos horas de partido. Fue entonces cuando Sharapova pisó el acelerador, en el momento en que las piernas ya pesaban, y ganó ocho puntos en fila para cerrar el juego.

Así, la vigente campeona alcanzó su 49ª final en el circuito y la tercera de la temporada, luego de las registradas en Indian Wells (se coronó campeona) y Miami (cayó con Serena Williams.

Por la otra llave, Li doblegó por 6-4 y 6-3 a Mattek-Sands (ex 30ª, hoy 104ª) y arribó a su segunda final en el año. La otra, inolvidable: en el Abierto de Australia, ante Victoria Azarenka, partido que terminó lesionada y que le provocó una ausencia de dos meses.

El historial entre las flamantes finalistas favorece a Sharapova por 8-5 (2-1 en clay), aunque el último antecedente, y único de 2013, terminó con festejo de la china: fue precisamente en Melburne, en una de las semifinales.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario