domingo, 19 de mayo de 2013

54° TORNEO BONFIGLIO: JUAN PABLO VARILLAS LOGRÓ EL INGRESO AL CUADRO PRINCIPAL DE FAMOSO TORNEO ITALIANO


Luego de un día muy intenso y teniendo como principal enemigo “Lluvia”, nuestro juvenil tenista nacional Juan Pablo Varillas (117° ITF) logro sortear la etapa de clasificación para integrar el cuadro principal de la edición número 54° del Torneo Bofiglio, que se desarrolla en el Club de Tenis Milano.

Varillas, en las semifinales de la clasificación dejo en el camino al alemán Daniel Baumann (158° ITF), en un match muy parejo de principio a fin, ya que en los tres set disputados se tuvo que definir en Tie Break, con más de tres horas de duración y jugando en Indoor (Superficie Cerrada) y sobre césped  condiciones que favorecen más a los europeos ya que acostumbran a jugar sobre este tipo de escenarios. Con lo cual nuestro crédito nacional, tuvo que sacar lo mejor de la galera para poder quedarse con el triunfo y disputar el ascenso al main draw.

Para la final, Varillas tuvo que verse las caras con el estadounidense Javier Restrepo (270 ° ITF), mostrando solvencia y agresividad sobre su rival, no dándole opción y logrando su clasificación a este importante torneo juvenil (Grado A) que reparte importantes puntos ITF y donde pasaron importantes estrellas actuales y del ayer del tenis mundial como: Novak Djokovic, Roger Federer, Jo Wilfried Tsonga, Tomas Berdych, Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Boris Becker, Iván Lendel, Thomas Muster, André Agassi, entre otros.

Otro peruano que estuvo a punto de acceder al cuadro principal de este importante torneo italiano, fue Nicolás Álvarez (116° ITF), quien sucumbió en la final de la clasificación ante el alemán Adrián Obert (132° ITF) en sets corridos.

Cabe mencionar que tanto Pedro Iamchkine y Wilder Pimentel, perdieron el paso en la primera ronda de la clasificación.

Hay que destacar que este grupo de jóvenes peruanos vienen de gira por Europa, con miras de levantar su nivel tenístico y agenciarse importantes puntos ITF, teniendo como capitán del grupo al Profesor Enrique Lázaro.

54° TORNEO BONFIGLIO: Tennis Club Milano (Grado A)
Resultados del Domingo 19 de Mayo
QUALY - Round 2
[13] Juan Pablo VARILLAS (PER) d. Daniel BAUMANN (GER) 6-7(6), 7-6 (5), 7-6 (5)
[12] Nicolás ALVAREZ (PER) d. Majed KILANI (TUN) 6-4, 6-4

QUALY - FINAL
[13] Juan Pablo VARILLAS (PER) d. Javier RESTREPO (USA) 6-0, 6-2
[6] Adrián OBERT (GER) d. [12] Nicolás ALVAREZ (PER) 6-4, 6-2

Programación del Lunes 20 de Mayo
SINGLES - Round 1
[Q] Juan Pablo VARILLAS (PER) vs. [6] Cameron NORRIE (GBR)

Foto: Gino Salinas Verme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario