jueves, 16 de mayo de 2013

EQUIPOS PERUANOS SE ALISTAN PARA LOS MUNDIALES JUVENILES


Como el año pasado, el Perú estará presente en el 2013 en las finales de dos Campeonatos Mundiales Juveniles de Tenis, al haber clasificado a la Junior Davis Cup (Mundial Sub 16 varones) y World Junior Tennis (Mundial Sub 14 damas), organizados por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

A diferencia de la mayoría de los torneos mundiales de tenis, en la Junior Davis Cup y World Junior Tennis no participan jugadores a título individual, sino por equipos nacionales.

La Junior Davis Cup se celebrará entre el 24 y 29 de septiembre en San Luis de Potosí (México), paralelamente con la Junior Fed Cup. En tanto, la competencia World Junior Tennis se realizará en Prostejov, República Checa, entre el 5 y 10 de agosto.

En las finales de estos importantes eventos, participarán los mejores 16 equipos de damas y varones de cinco zonas: Norteamérica/ América Central y El Caribe; Sudamérica, Europa, África y Asia/Oceanía.

La clasificación para estos eventos se puso en marcha en marzo y llegará a su fin con la clasificación europea en julio.

Como es de conocimiento, el equipo peruano de 16 años clasificó al coronarse campeón en el Campeonato Sudamericano de esta categoría, realizado en La Paz (Bolivia); mientras que nuestro equipo femenino de 14 años hizo lo propio al ocupar el segundo puesto en el Sudamericano celebrado en Lima (Perú).

Los representativos mundialistas del Perú están integrados por los siguientes jugadores:
Equipo Sub 16: Juan José Rosas, Guillermo Cabrera y Diego Muñiz. Capitán: Miguel Ceballos.
Equipo Sub 14: María Gracia Koo, Anastasia Iamachkine y Alejandra Garmendia. Capitán: Percy Melzi.


Hasta ahora, los siguientes países han clasificado para las finales:
Junior Davis Cup: México, Australia, India, Japón, Corea, EE.UU., Perú, Argentina y Bolivia.
Junior Fed Cup: México, Australia, Corea, Nueva Zelanda, EE.UU., Brasil, Bolivia y Colombia.

World Junior Tennis:
Damas: Australia, Canadá, Colombia, India, Japón, Perú, Tailandia y EE.UU.
Varones: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, India, Japón, Tailandia y EE.UU.

En los próximos días, los capitanes nacionales presentarán a la Federación el plan de trabajo, que seguirán los seleccionados, con miras a dejar en alto el nombre del Perú en los dos Mundiales.

Foto: Prensa JJR / Tenis al Máximo (Gino Salinas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario