viernes, 17 de mayo de 2013

INTERNAZIONALI BNL D’ITALIA: FEDERER, NADALY PAIRE EN SEMIFINALES, EN TANTO BERDYCH DEJÓ FUERA A DJOKOVIC


El español Rafael Nadal dio un nuevo paso sobre polvo del ladrillo, en un 2013 estupendo en el que ya lidera la Carrera a la Copa de Maestros de Londres. Venció a su compatriota David Ferrer por 6-4, 4-6 y 6-2 y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Roma. Unas horas antes, sorpresa en el Foro Itálico. No porque no se pudiera dar, sino por la forma en que se dio. El checo Tomas Berdych levantó un 2-6 y 2-5 y terminó eliminando al serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, por 2-6, 7-5 y 6-4 para meterse entre los cuatro mejores. A su vez, el suizo Roger Federer derrotó al polaco Jerzy Janowicz y se medirá con el francés Benoit Paire, verdugo del español Marcel Granollers.

El checo Tomas Berdych, sexta raqueta del mundo, protagonizó hoy una épica remontada ante el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y acabó imponiéndose por 2-6, 7-5 y 6-4 , con lo que accede por primera vez a unas semifinales del Masters 1.000 de Roma.

Djokovic, quien hasta hoy no había cedido ni un solo set en su avance en la capital italiana, vio cómo un partido en el que ganó el primer set se le acabó escapando tras dos horas y 21 minutos de juego.

Rafael Nadal, defensor del título, logró extender su buen momento en el Foro Itálico, donde se consagró en seis ocasiones. En dos horas y 46 minutos de acción, el ex número uno del mundo se impuso en tres luchados sets a David Ferrer, número cuatro del mundo y que llegaba con la ilusión de vengar sus derrotas en Acapulco y Madrid. Nada de eso, festejo repetido para el mallorquín, que alargó su ventaja en duelos personales a 19-4. Un número, sin dudas, que no es ajeno y que siempre termina jugando en cancha.

Dos perlitas de Nadal, tras el éxito de este viernes en Roma. Pasará a Djokovic y será el nuevo líder de la Carrera a la Copa de Maestros de Londres (que suma los puntos conseguidos en el año) y extendió su racha a 44° cuartos de final sobre polvo de ladrillo sin caer desde Valencia 2005, a manos del ruso Igor Andreev.

El suizo Roger Federer superó en el cierre, ya en la madrugada del sábado en Italia, al peligroso Jerzy Janowicz por 6-4 y 7-6 (2) en una hora y 25 minutos de juego, en un duelo de puntos más cortos que en los anteriores, donde buscaron hacerse fuertes desde el saque y Federer dominó a su adversario con su derecha y muchos cambios de ritmo.

Federer, ex Nº 1, ahora Nº 3 del mundo pero que figura 2º preclasificado en Roma, intenta llegar a su primera final de este año. Con 11 aces, frente a 5 de Janowicz, el helvético se quedó con el 72% de los puntos disputados con su primer servicio y el 75% de los jugados con el segundo intento. Eso le sirvió para mantener cierta ventaja y adueñarse del set inicial con un quiebre.

Ya en el segundo, el polaco obtuvo un rompimiento desde el comienzo y se pensó que podrían al tercer set, pero Federer consiguió un quiebre clave en el 10º game, igualó 5-5 y luego, ya en el tie-break, marcó autoridad, con oficio, variantes y devoluciones bloqueadas y precisas contuvo los embates del rival.

Así, el primer duelo entre ambos fue propiedad de Federer, que no llega a una final desde la Copa Masters de Londres del año último. Y tiene un sorpresivo rival el sábado, ya que el galo Paire se metió en su primera semifinal de un Masters 1000, sólo perdió 13 puntos con su saque en todo el partido y terminó haciendo la diferencia con cinco quiebres -en 11 oportunidades- para aplastar a Granollers por 6-1 y 6-0.

Foto: Getty Images



No hay comentarios.:

Publicar un comentario