jueves, 16 de mayo de 2013

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: SERENA Y SHARAPOVA EN CUARTOS DE FINAL


La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, aplastó por 6-0 y 6-1 a la eslovaca Dominika Cibulkova (16ª en el ranking y 14ª favorita) en los octavos de final del WTA Premier 5 de Roma. También hubo una sólida actuación de la rusa Maria Sharapova (2ª), que doblegó por 6-2 y 6-1 a la estadounidense Sloane Stephens. También ganaron Victoria Azarenka (3ª), Sara Errani (7ª) y Jelena Jankovic, que sacó a Na Li (5ª).

Serena cedió solo cuatro puntos con su primer servicio en todo el partido, conectó 12 aces y duplicó en puntos (64-32) a Cibulkova, estable Top 20, finalista en Sídney, a comienzos de año, y que le había dado mucho trabajo en Miami, algunas semanas atrás.

Así, se volvió a sacar de encima con suma facilidad un duelo que en la previa suponía una prueba exigente, igual que el debut ante la ascendente británica Laura Robson, que venía de eliminar nada menos que a su hermana Venus.

21ª victoria seguida, entonces, para la norteamericana, que va por su cuarto título en fila, tras las conquistas en Madrid, Charleston y Miami. En el global, registra un tremendo récord de 33-2 en 2013, con otro título (Brisbane) en su haber y derrotas en final de Doha y cuartos del Australian Open.

De esta manera, Serena alcanzó por décima vez los cuartos de final de Roma, certamen que sólo pudo ganar en 2002, en su única final. Su próxima rival será la española Carla Suárez Navarro, quien sacó por 6-2 y 6-3 a su compatriota Lourdes Domínguez Lino, que venía aprovechando al máximo su ingreso al cuadro como lucky loser.

Sharapova, por su parte, continúa demostrando lo cómoda que se siente jugando en Roma. La campeona de las últimas dos ediciones del Foro Itálico no tuvo ningún problema ante la estadounidense Sloane Stephens (16ª) por 6-2 y 6-1, en una hora y 20 minutos de juego.

La rusa, que viene de jugar la final de Madrid, doblegó en potencia a la joven norteamericana y poco le importó haber cometido siete doble faltas (en total perdió 22 puntos con su servicio). Con cinco quiebres -en diez oportunidades- y una superioridad durante todo momento, la siberiana avanzó a la próxima ronda.

Cabe destacar que Sharapova está atravesando una muy buena temporada, en la que alcanzó, al menos, las semifinales en cada uno de los seis torneos que disputó. Fue finalista en los últimos cuatro, con títulos en Indian Wells y Stuttgart. Distinto es el caso de Stephens, quien no pudo volver a los cuartos de final de un certamen después de su gran impacto en el Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales.

Ahora su próxima rival será la local Sara Errani, a quien le ganó en los cuatro antecedentes -dos veces este año-, sin ceder sets e incluida la final de Roland Garros 2012. La séptima preclasificada dio un nuevo paso en casa al vencer a la rusa Maria Kirilenko (12ª) por 6-3, 2-0 y retiro (por problemas físicos) y por primera vez en su carrera se metió en cuartos de final de Roma.

Azarenka, por su parte, no pasó sobresaltos ante la japonesa Ayumi Morita, que abandonó cuando caía 6-1 y 2-0. Así, la bielorrusa se instaló entre las mejores ocho del certamen en el que es su tercer torneo desde febrero, buscando dejar atrás el mal trago de Madrid, la última semana, cuando su camino se frenó en segunda ronda. Su rival en cuartos será la australiana Samantha Stosur (9ª), que en el cierre de la jornada derrotó por 7-5, 2-6 y 6-1 a la checa Petra Kvitova (8ª).

En tanto, la serbia Jelena Jankovic fue la primera en meterse entre las ocho mejores al dejar en el camino a la china Na Li, quinta favorita, por 7-6 (2) y 7-5, en dos horas y 39 minutos de acción. Su próxima oponente será la sorprendente rumana Simona Halep, quien llega desde la clasificación y este jueves derrotó a la local Roberta Vinci (13ª) por 6-4 y 6-2.

Resultados - 16/05 - Octavos de final
[1] Serena Williams (USA) a [14] Dominika Cibulkova (SVK) por 6-0 y 6-1
[7] Sara Errani (ITA) a [12] Maria Kirilenko (RUS) por 6-3, 2-0 y abandono
Jelena Jankovic (SRB) a [5] Na Li (CHN) por 7-6 (2) y 7-5
[Q] Simona Halep (ROU) a [13] Roberta Vinci (ITA) por 6-4 y 6-2
Carla Suárez Navarro (ESP) a [LL] Lourdes Domínguez Lino (ESP) por 6-2 y 6-3
[3] Victoria Azarenka (BLR) a Ayumi Morita (JPN) 6-1, 2-0 y abandono
[9] Samantha Stosur (AUS) a [8] Petra Kvitova (CZE) 7-5, 2-6 y 6-1
[2] Maria Sharapova (RUS) a [16] Sloane Stephens (USA) por 6-2 y 6-1

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario