viernes, 10 de mayo de 2013

MADRID: SERENA, SHARAPOVA, ERRANI E IVANOVIC EN SEMIFINALES


Serena Williams no la tuvo fácil en su partido de cuartos de final del WTA de Madrid. La estadounidense, máxima favorita y defensora del título, derrotó a la española Anabel Medina Garrigues (63ª) por 6-3, 0-6 y 7-5. Y su rival en semi será la italiana Sara Errani. También avanzó Maria Sharapova, que venció a la estonia Kai Kanepi y se medirá con la serbia Ana Ivanovic, quien eliminó a la alemana Angelique Kerber.

Serena, sin dudas, tuvo un partido con altibajos. Durante las dos horas y 14 minutos de acción pasó por todos los estados. Fue clara dominadora, estuvo contra las cuerdas (4-2 abajo en el tercero) y trabajó extra por el éxito. Como resultado final, triunfo y pase a semifinales.

El inicio del partido mostró a una sólida número uno del mundo, firme con su servicio y aprovechando al máximo su única oportunidad de quiebre. Pero todo cambió en el segundo set: la española tomó el control y apabulló a Williams dejando apenas 12 puntos en el camino. Así, al tercero y definitivo parcial.

Serena trató del olvidarse del inapelable 0-6 y pudo poco a poco levantar la cabeza. Le costó, es cierto, porque estuvo 2-4. Pero sacó a relucir toda su jerarquía y, con dos quiebres, logró doblegar a la española, que, pese a la caída, se fue fundida en aplausos de la Caja Mágica.

La norteamericana espera en las semifinales del sábado por la italiana Sara Errani, séptima favorita, que sacó por 6-4 y 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova, quien venía de vencer a la bielorrusa Azarenka y a la francesa Bartoli.

A su vez, en la otra llave, Sharapova, segunda preclasificada, dio un paso adelante al vencer a la estonia Kaia Kanepi por 6-2 y 6-4, en una hora y 22 minutos de juego.

Sharapova, que este viernes logró cuatro quiebres, sumó de esta manera su 20ª victoria consecutiva sobre clay. Su última caída fue en cuartos de final de Madrid 2012. Lleva los títulos en Stuttgart, Roma y Roland Garros en cadena.

Ahora en semifinales la siberiana, ex líder de la WTA y actualmente 2ª debe medirse con Ivanovic, 16ª preclasificada y ex reina del circuito, quien sorprendió con su sencillo triunfo sobre la zurda Kerber (6ª) por 6-3 y 6-1.

Ivanovic se impuso en sólo 57 minutos en un partido en el que fue clave el aprovechamiento de las oportunidades de quiebre, ya que la serbia concretó 6 de las 8 que dispuso y la germana apenas logró 2 de las 7.

Resultados - Viernes 10/05 - Cuartos de final
[1] Serena Williams (USA) a Anabel Medina Garrigues (ESP) por 6-3, 0-6 y 7-5
[2] Maria Sharapova (RUS) a Kaia Kanepi (EST) por 6-2 y 6-4
[7] Sara Errani (ITA) a Ekaterina Makarova (RUS) por 6-4 y 6-3
[16] Ana Ivanovic (SRB) a [6] Angelique Kerber (GER) por 6-3 y 6-1

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario