sábado, 11 de mayo de 2013

MUTUA MADRID OPEN: NADAL BUSCA SU QUINTO TÍTULO DEL AÑO


El español Rafael Nadal venció por 6-0 y 6-4 a su compatriota Pablo Andújar y avanzó a la final del Masters 1000 de Madrid (polvo de ladrillo, cuatro millones de euros en premios), donde jugará una definición por séptima vez consecutiva desde que volvió al circuito (ganó cuatro). Su rival será el suizo Stanislas Wawrinka que venció al checo Tomas Berdych por 6-3, 4-6 y 6-4.

Nadal tuvo un arranque arrasador, llevándose la primera manga en solo 25 minutos, conectando nueve tiros ganadores y cediendo apenas tres puntos con su saque.

En el segundo parcial, Andújar levantó el nivel, cuadruplicó su cuota de winners y llegó a disponer de tres break points con Nadal sacando 3-4. Pero el mallorquín mantuvo la paridad, aprovechó su momento en el noveno game y luego ya sacó para partido con autoridad.

Así, el manacorí irá en suelo madrileño por un nuevo título sobre polvo de ladrillo, donde persigue su 40ª corona, marca que igualaría la del austríaco Thomas Muster, dueño del segundo mejor registro.

Para Andújar, en tanto, se cerró la mejor semana de su temporada, que, después de verlo caer del 42° escalón al 113°, lo devolverá a un puesto cercano al Top 50.

Su rival será el suizo Stanislas Wawrinka que venció al checo Tomas Berdych, tras una hora y 55 minutos, por 6-3, 4-6 y 6-4 en el segundo turno de la jornada.

El duelo de duros pegadores quedó para el helvético, que ya llegaba con confianza por su título en Oeiras, Portugal, el domingo pasado.

Tras un comienzo bárbaro del ganador, si bien el checo tuvo tres posibilidades para emparejar el primer parcial, finalmente fue el suizo el que volvió a quebrar y llevarse el set por 6-3.

En el segundo, la historia fue bien distinta y todo hacía pensar que el definitivo sería similar al segundo, ya que el número 6 del mundo se encontraba quiebre arriba en el tercero, momento en el que el ganador sacó a relucir todo su potencial y con una racha perfecta se llevó el partido.

De esta manera, Wawrinka jugará su segunda final en un Masters 1000, ya que en Roma 2008 no tuvo éxito en la definición.

Nadal, en cambio, intentará ganar su vigésimotercer Masters 1000 y el título en Madrid por tercera vez en la que será su quinta final en la capital española.

El duelo entre los protagonistas del domingo fue bien desparejo históricamente ya que Nadal ganó los 17 sets que jugaron en 8 partidos oficiales, tres de ellos sobre polvo de ladrillo.

RESULTS - SATURDAY, 11 MAY, 2013
Singles - Semi-finals
[5] R Nadal (ESP) d [WC] P Andujar (ESP) 60 64
[15] S Wawrinka (SUI) d [6] T Berdych (CZE) 63 46 64

Doubles - Semi-finals
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d J Chardy (FRA) / L Kubot (POL) 63 67(1) 10-4
[7] A Peya (AUT) / B Soares (BRA) d D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP) 75 75

SCHEDULE - SUNDAY, 12 MAY, 2013
MANOLO SANTANA start 10:50 am
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [7] A Peya (AUT) / B Soares (BRA) - ATP - Doubles Final

Not Before 1:00 PM
[1] S Williams (USA) vs [2] M Sharapova (RUS) - WTA - Singles Final

Not Before 4:00 PM
[15] S Wawrinka (SUI) vs [5] R Nadal (ESP) - ATP - Singles Final

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario