lunes, 13 de mayo de 2013

ROMA: ROBSON VENCIÓ A VENUS


La británica Laura Robson (39ª) se anotó un buen triunfo sobre la estadounidense Venus Williams (24ª) por 6-3 y 6-2, en primera ronda del WTA Premier 5 de Roma (polvo de ladrillo, 2.369.000 euros en premios), y ahora se verá con la menor de las hermanas: Serena, la N°1 del mundo y reciente campeona en Madrid. Además, hubo victorias de la australiana Samantha Stosur, de la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza, proveniente de la qualy y caídas sorprendentes.

Robson perdió solo 10 puntos con su primer servicio en todo el partido y, si bien mostró falencias cada vez que debió recurrir a su segundo saque, salió airosa de los momentos apremiantes, salvando 10 chances de quiebre sobre 12. Esa fue la diferencia que terminó decantando el partido hacia su lado, ya que Venus, por el contrario, veía cómo con menos break points a disposición (nueve) la británica materializaba el triple (seis).

Así las cosas, Robson resultará un interesante punto de arranque para Serena en Roma, donde la norteamericana (al igual que las ocho primeras preclasificadas) parten directamente desde la segunda ronda.

Por el otro lado del cuadro aparece Stosur, ahora N°10 del mundo (bajó un escalón), que no tuvo problemas para vencer a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 6-2 y 6-3. Su próxima rival será la china Shuai Peng, que batió a la rumana Monica Niculescu. De vencer, en tercera ronda podría chocar con la checa Petra Kvitova.

Más temprano, cayó la francesa Alize Cornet (30ª), a manos de la local Nastassja Burnett, N°141 de la clasificación, por un extraño doble 6-2 y ganó la serbia Jelena Jankovic ante la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-3 y 6-0.

Si hablamos de nombres rutilantes, sorprenden las derrotas de dos campeonas de Grand Slam. La italiana Francesca Schiavone no pudo con la holandesa Kiki Bertens mientras que la rumana Simona Halep llegó de la qualy y batió a la rusa Svetlana Kuznetsova.

En otros resultados de la jornada, cabe destacar un nuevo paso firme de Muguruza. La nacida en Caracas, ubicada en el puesto 83 y con siete títulos ITF en su haber, doblegó a la francesa Mathilde Johansson y en segunda rueda chocará, nada más y nada menos, que con la rusa Maria Sharapova.

Resultados 13/05 - Primera ronda
Laura Robson (GBR) a Venus Williams (USA) por 6-3 y 6-2
[9] Samantha Stosur a Su-Wei Hsieh (TPE) por 6-2 y 6-3
Sabine Lisicki (GER) a [Q] Mallory Burdette (USA) por 6-1 y 6-2
[WC] Nastassja Burnett (ITA) a Alize Cornet (FRA) por 6-2 y 6-2
Shuai Peng (CHN) a Monica Niculescu (ROU) por 4-6, 6-3 y 6-2
[Q] Melanie Oudin (USA) a Ekaterina Makarova (RUS) por 2-6, 7-5, 4-2 y abandono
Ayumi Morita (JPN) a Sorana Cirstea (ROU) por 6-1 y 6-3
[Q] Garbiñe Muguruza (ESP) a [Q] Mathilde Johansson (FRA) por 1-6, 6-0 y 6-2
Jelena Jankovic (SRB) por Tsvetana Pironkova (BUL) por 6-3 y 6-0
Kiki Bertens (NED) a Francesca Schiavone (ITA) por 7-6(5) y 6-1
[Q] Simona Halep (ROU) a Svetlana Kuznetsova (RUS) por 6-1 y 6-1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario