miércoles, 12 de junio de 2013

AEGON CHAMPIONSHIP: GIRALDO SE QUEDÓ EN SEGUNDA RONDA


Tras una buena victoria en el debut ante el canadiense Jesse Levine y la postergacion de martes por las lluvias que aquejaron a Londres, Santiago Giraldo finalmente disputó su partido de segunda ronda ante Alexandr Dolgopolov y, tras batallar por una hora y media, fue derrotado con parciales de 6-3, 4-6 y 6-4.

El colombiano (95°) tuvo buena eficacia en los puntos jugados con su primer servicio, pero sufrió 18 aces por parte del ucraniano (24°) en 15 games de saque. La contracara para el europeo, séptimo cabeza de serie, fueron las cinco doble faltas y la merma evidenciada al recurrir a su segundo servicio (47%), que el de Pereira capitalizó en el segundo parcial para forzar un tercer set.

Para Giraldo fue la cuarta participación en Queen's y la segunda en el cuadro principal. En su anterior presentación (2010) también había llegado hasta la segunda rueda. En el acumulado, su registro ATP de 2013 registra 9 triunfos y 14 derrotas. Dolgopolov, en tanto, espera ahora en octavos al alemán Benjamin Becker, que venció en sets corridos al checo Lukas Rosol.

En otros resultados, el australiano Lleyton Hewitt (82°) dio la sorpresa y eliminó por 6-4 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov (28°), en un juego donde el ex N°1 del mundo y campeón de Wimbledon en 2002 no afrontó un solo break point.

Otro que dio la nota fue el británico Dan Evans (277°), héroe en la última serie de Copa Davis, que sacó en tres sets al finés Jarkko Nieminen (13° preclasificado) y también avanzó a octavos, donde lo espera Juan Martín del Potro.

La jornada, ademas, significará el debut del local y máximo favorito, Andy Murray, que se verá ante el francés Nicolas Mahut y del galo Jo-Wilfried Tsonga (4º) ante su compatriota Edouard Roger Vasselin. Más temprano, cantaron victoria el checo Tomas Berdych (segundo cabeza de serie) y el croata Marin Cilic (5°).

Resultados - Miércoles 12/06 - Segunda ronda
Lleyton Hewitt (AUS) a [10] Grigor Dimitrov (BUL) por 6-4 y 6-3
Marinko Matosevic (AUS) a Michael Llodra (FRA) por no presentación
[7] Alexandr Dolgopolov (UKR) a Santiago Giraldo (COL) por 6-3, 4-6 y 6-4
[5] Marin Cilic (CRO) a Ivan Dodig (CRO) por 6-3 y 6-4
[WC] Daniel Evans (GBR) a [13] Jarkko Nieminen (FIN) por 6-4, 6-7 (6) y 6-4
[2] Tomas Berdych (CZE) a Thiemo De Bakker (NED) por 6-1 y 6-4
[16] Grega Zemlja (SLO) a Sergiy Stakhovsky (UKR) por 7-5 y 6-4
Kenny De Schepper (FRA) a [LL] Rohan Bopanna (IND) por 6-4 y 6-3
Benjamin Becker (GER) a [12] Lukas Rosol (CZE) por 7-6 (2) y 7-5
[Q] Feliciano López (ESP) vs [11] Julien Benneteau (FRA)
Igor Sijsling (NED) vs [14] Denis Istomin (UZB)
[1] Andy Murray (GBR) vs Nicolas Mahut (FRA)
[4] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs Edouard Roger Vasselin (FRA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario