lunes, 10 de junio de 2013

AEGON CHAMPIONSHIPS: VICTORIA DE GIRALDO, CAIDAS DE PELLA Y DELBONIS


Se fue la temporada fuerte sobre polvo de ladrillo europeo y arrancó la mini gira sobre césped, con dos semanas previas a Wimbledon. En ese marco, los argentinos Guido Pella y Federico Delbonis perdieron en sus debuts en el circuito ATP sobre esta superficie y sin atenuantes.

Pella, 75° del mundo, cayó en el tradicional ATP 250 de Queen's (779.000 euros en premios) ante el británico Daniel Evans, 299° del mundo y presente gracias a una invitación de los organizadores, por 6-3 y 6-1 en apenas 57 minutos.

Igualados con 4 aces y una doble falta, Evans mostró su adaptación a la superficie y concretó 4 de las 9 oportunidades de quiebre, mientras que Pella no aprovechó ninguna de las 2 que tuvo.

El bahiense, cabe destacar, tuvo unas buenas últimas semanas, en la que alcanzó la segunda ronda de Roland Garros (fue eliminado por el serbio Novak Djokovic) y las semifinales del ATP de Dusseldorf, llegando desde la clasificación.

El rival de Evans en la siguiente instancia sale del choque entre el finlandés Jarkko Nieminen (13° favorito) y el estadounidense Ryan Harrison.

Por su parte, Delbonis (125°) también se presentó en césped con una rotunda caída ante el estadounidense Denis Kudla (115°) por 6-0 y 6-3, de buena temporada en los Challengers de su país, con título en Tallahassee y final en Dallas.

Delbonis cedió en sólo 54 minutos de juego ante Kudla. El perdedor logró 5 aces pero padeció con sus 7 dobles faltas, mientras que su rival ganó 6 puntos directos de saque y apenas tuvo 2 dobles faltas. El argentino no definió sus 2 break-points a favor y el norteamericano le rompió el servicio en 5 de sus 10 ocasiones.

Este otro zurdo argentino, vale decir, venía de caer en la segunda ronda de Roland Garros ante el ruso Mikhail Youzhny.

El adversario de Kudla en la segunda rueda sale del duelo que protagonizarán el francés Benoit Paire, noveno favorito, y el británico Jamie Baker, quien llega desde la qualy.

Este lunes, cabe destacar, hay una tercera presencia argentina, aunque en el cuadro de dobles. Juan Martín del Potro, quien no jugó en Roland Garros por un virus respiratorio, hace dupla con el croata Marin Cilic frente a los españoles Pablo Andújar y Feliciano López.

En individuales, a su vez, espera rival. Su posición de sembrado (es el tercero del torneo) lo puso directo en la segunda ronda, donde se medirá ante el belga Xavier Malisse o el español Guillermo García López.

Resultados - Lunes 10 de junio - Primera ronda
Santiago Giraldo (COL) a Jesse Levine (CAN) por 6-4 y 6-4
Ivan Dodig (CRO) a [WC] James Ward (GBR) por 6-7 (8), 7-6 (2) y 7-6 (2)
[WC] Daniel Evans (GBR) a Guido Pella (ARG) por 6-3 y 6-1
Lleyton Hewitt (AUS) vs. Michael Russell (USA)
Dudi Sela (ISR) vs. [10] Grigor Dimitrov (BUL)
Aljaz Bedene (SLO) a Paul-Henri Mathieu (FRA) por 7-6 (5) y 6-3
Xavier Malisse (BEL) a Guillermo García López (ESP) por 6-4, 5-7 y 6-4
Denis Kudla (USA) a Federico Delbonis (ARG) por 6-0 y 6-3
[WC] Edward Corrie (GBR) vs. Sergiy Stakhovsky (UKR)
Marinko Matosevic (AUS) a [LL] Frederik Nielsen (DEN) por 7-5 y 6-2
Igor Sijsling (NED) a Tatsuma Ito (JPN) por 6-3 y 7-5
Guillaume Rufin (FRA) vs. Edouard Roger-Vasselin (FRA)
[9] Benoit Paire (FRA) a [Q] Jamie Baker (GBR) por 7-5 y 6-2
Thiemo de Bakker (NED) vs. [Q] Ilija Bozoljac (SRB) por 6-2 y 7-6 (5)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario