sábado, 15 de junio de 2013

ATP EASTBOURNE: LISTOS LOS DUELOS DE PRIMERA RONDA


Con Milos Raonic como máximo favorito y siete Top 30, se sorteó el cuadro del ATP 250 de Eastbourne, torneo que reparte 468 mil euros en premios y oficia, junto con s'Hertogenbosch, como antesala de Wimbledon.

El único latinoamericano en el cuadro principal es el argentino Juan Mónaco, N°20 del ranking mundial y cuarto preclasificado, motivo por el cual arranca directamente en segunda ronda. Allí, el tandilense espera por el finlandés Jarkko Nieminen o el español Feliciano López.

De avanzar, en cuartos podría asomar el ucraniano Alexandr Dolgopolov y, en semfinales, el propio Raonic. La otra potencial llave de semis -proyectando de acuerdo a la preclasificación- enfrentaría al francés Gilles Simon y al alemán Philipp Kohlschreiber.

A Mónaco podría sumarse Martín Alund, que puso primera en la clasificación con un fulminante doble 6-0 sobre el local Jarryd Bant, de 20 años, que registra un solo punto ATP (está 1529°) y apenas cinco partidos en singles a nivel profesional. Como sea, el mendocino festejó su primera victoria sobre pasto, luego de dos excursiones frustradas en la qualy de Wimbledon. Para llegar al cuadro principal deberá ganar dos partidos más.

Quien no corrió la misma suerte fue su compatriota Guido Pella, otro tenista desacostumbrado a la hierba. El bahiense venía de tener su primera experiencia sobre esta superficie en Queen's, cayendo en primera ronda del main draw ante el local Dan Evans (277°). Esta vez, volvió a sufrir a otro británico de ranking mucho menor: Luke Bambridge (828°), que lo venció por 7-5, 4-6 y 7-6 (1).

Al margen de lo que ocurra en la clasificación, el cuadro principal, además, ofrecerá en la primera ronda algunos atractivos choques iniciales como Victor Troicki ante Martin Klizan, Radek Stpeanek contra Marinko Matosevic y Kevin Anderson frente a Julien Benneteau.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario