miércoles, 12 de junio de 2013

FEDERER SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO EN LA HIERBA DE HALLE


Roger Federer venció al alemán Cedrik-Marcel Stebe (166º) por 6-3 y 6-3 en su presentación en el año en una de sus superficies preferidas, el césped. De esta manera, ya está en los cuartos de final del ATP de Halle, torneo teutón que reparte 680 mil euros en premios.

El local, de juego dúctil, tuvo buenas intenciones. Sin embargo, poco pudo hacer ante el temple del suizo, que jugó muy cómodo sobre la hierba alemana y quebró rápido en ambos sets para encaminarse a la victoria en el segundo match point con una exquisita volea de revés tras una hora y 8 minutos de juego.

El helvético fue doblegado con su saque solamente en una ocasión, cuando estaba a un game de llevarse el primero pero no tuvo inconvenientes para cerrar el parcial cuando sirvió su rival.

El torneo le trae buenos recuerdos al máximo ganador de torneos de Grand Slam: fue campeón en 5 oportunidades y fue finalista en otras dos, por lo que llegó a esta edición con un récord de 39-5 en esta ciudad.

Cabe recordar que en 2012 cayó en la definición ante el local Tommy Haas con quien, este lunes, jugó en dobles por primera vez en los últimos dos años en el circuito.

El ganador buscará las semifinales ante otro jugador que está fuera de los mejores 150: el invitado local Mischa Zverev (156º), que venció al bosnio Mirza Basic (240º), perdedor afortunado de la clasificación, por 7-6(5) y 6-3.

En otros resultados del miércoles, el ruso Mikhail Youzhny dio el golpe ante el japonés Kei Nishikori (4º favorito) por 6-1, 6-7 (4) y 6-3, mientras que el galo Gael Monfils batió al checo Jan Hernych (surgido de la qualy) por 6-2 y 6-3.

Resultados - Miércoles 12/06 - Segunda ronda
Mikhail Youzhny (RUS) a [4] Kei Nishikori (JPN) por 6-1, 6-7 (4) y 6-3
Gael Monfils (FRA) a [Q] Jan Hernych (CZE) por 6-2 y 6-3
[WC] Mischa Zverev (GER) a [LL] Mirza Basic (BIH) por 7-6 (5) y 6-3
[1] Roger Federer (SUI) a [WC] Cedrik-Marcel Stebe (GER) por 6-3 y 6-3

Foto: AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario