jueves, 13 de junio de 2013

GERRY WEBER OPEN: LEO MAYER PERDIÓ EL PASO EN OCTAVOS


El argentino Leonardo Mayer (85° del mundo) no pudo con el local Florian Mayer (33º), octavo favorito, y cayó por 6-2 y 6-3 en la segunda ronda del ATP de Halle, sobre césped, en Alemania, que distribuye casi 800.000 euros en premios. Victorias de Richard Gasquet (2° preclasificado) y Philipp Kohlschreiber (6° cabeza de serie).

Leonardo Mayer no pudo continuar con su andar victorioso en territorio germano, donde había vencido en el debut al local Jan-Lennard Struff. Esta vez se topó con un rival sólido, que lo terminó derrotando en poco más de una hora de acción.

El argentino sufrió mucho con su servicio (fue quebrado en cinco ocasiones, sobre 11 chances) y le costó hacer diferencia con su devolución (apenas ganó 12 de 41 puntos ante el saque del alemán). Un combo muy grande para abrirse paso en Halle.

Leonardo Mayer, cabe destacar, en su primer torneo sobre césped en el año pudo escaparle a una racha de tres derrotas en el debut en el circuito, que se habían dado en Roland Garros, Niza y Miami.

Por su parte, Florian Mayer, que este año hizo semifinales de Bucarest como mejor resultado, se medirá en cuartos de final con el francés Richard Gasquet, segundo preclasificado, que derrotó con facilidad al austríaco Jurgen Melzer, ex top 10.

También se presenta otro candidato, el local Tommy Haas, tercer favorito al título, de 35 años, que se mide contra el letón Ernests Gulbis. El que gane jugará en cuartos ante el francés Gael Monfils. En la jornada, además, ya avanzó el también germano Philipp Kohlschreiber.

El tradicional torneo de Halle, vale decir, cuenta con el suizo Roger Federer (3º en el ranking ATP), como máximo favorito.

Resultados - Jueves 13/06 - Octavos de final
[6] Philipp Kohlschreiber (GER) a Tobias Kamke (GER) por 6-4 y 6-3
[2] Richard Gasquet (FRA) a Jurgen Melzer (AUT) por 6-3 y 6-1
[8] Florian Mayer (GER) a Leonardo Mayer (ARG) por 6-2 y 6-3
[3] Tommy Haas (GER) vs. Ernests Gulbis (LAT)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario