sábado, 8 de junio de 2013

NADAL NO JUGARA EL ATP DE HALLE


Horas antes del sorteo del cuadro del ATP de Halle, el español Rafael Nadal confirmó que ha renunciado a participar en el torneo alemán, sobre césped, desde la próxima semana. Mientras tanto, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer ya tienen rivales y Roger Federer espera en segunda ronda.

"No será posible ir a Halle este año, después de estos meses y todos los partidos que he jugado, mis médicos me han recomendado descansar después de Roland Garros. En poco tiempo, empezaré mi preparación para pista de hierba. La adaptación no es fácil sobre todo después de estos meses", indicó el español en su cuenta oficial de Facebook.

Por eso se disculpó: "Lo siento por mis fans en Alemania y particularmente en Halle. Siempre me dan una gran bienvenida, el año pasado fue increíble gracias a que los organizadores me hicieron sentir genial. Espero volver el año que viene seguro".

El torneo de Halle, que se disputa sobre hierba, es una de las puestas a punto para Wimbledon. En ese contexto, los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer enfrentarán a los locales Philip Kohlschreiber y Jan Lennard Struff, respectivamente, en la ronda inicial.

Berlocq, 71º del ranking mundial, debutará ante Kohlschreiber (19º) y en el caso de ganar irá frente al local Tobias Kamke (72º) o el polaco Lukasz Kubot (107º). El argentino le ganó dos veces al teutón, la primera en Sopot 2006 y la última en febrero de este año por la ronda inicial del Grupo Mundial de Copa Davis, en la serie que Argentina ganó por 5 a 0. En cambio, perdió en tres ocasiones, todas en 2011 (Auckland, Moscú y San Petersburgo).

Mayer (73º), en tanto, jugará por primera vez en su carrera frente a Struff (117º) y si pasa le tocará el alemán Florian Mayer (30º) o un tenista surgido de la clasificación.

El máximo favorito al título será el suizo Roger Federer, campeón en cinco oportunidades, que espera en segunda ronda por el local Cedric Marcel Stebe.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario