miércoles, 26 de junio de 2013

WIMBLEDON: SHARAPOVA SE QUEDÓ EN SEGUNDA RONDA, MIENTRAS QUE MÓNICA PUIG AVANZÓ A LA TERCERA


La rusa Maria Sharapova (3ª) cayó ante la portuguesa Michelle Larcher De Brito (131ª) por 6-3 y 6-4 y quedó afuera en la segunda ronda; mientras tanto, la bielorrusa Victoria Azarenka, Nº 2 del mundo, no se presentó ante la italiana Flavia Pennetta por lesión. En tanto la puertorriqueña Mónica Puig consiguió su segunda victoria en Londres.

Además, la serbia Ana Ivanovic (12ª) cayó ante la canadiense Eugenie Bouchard. Caroline Wozniacki (9ª), otra favorita que se despidió.

Maria Sharapova poco pudo hacer contra una Larcher de Brito inspirada. Además, la rusa sufrió típicas caídas en el césped y hasta pidió médico pero no pudo revertir la situación.

La portuguesa, de muy buenos golpes sobre el fondo de la cancha fue efectiva: aprovechó 3 de 6 chances de quiebre contra el 1/7 de la ex número uno.

La campeona en el All England Club en 2004 jugaba por primera vez contra la oriunda de Lisboa, de 20 años y Nº 131 del mundo, quien sólo una vez, en 2009, había ganado un encuentro en este torneo y en esta edición atravesó la qualy.

Esta fue la tercera caída de Sharapova en segunda ronda de Wimbledon, tal como le había sucedido en 2009 y 2008. A su vez, no perdía tan rápido en un Grand Slam desde su derrota en primera ronda del Abierto de Australia en 2010.

A la portuguesa le tocará en la tercera contra la italiana Karin Knapp, que eliminó a la checa Lucie Safarova, 27ª cabeza de serie, por 4-6, 6-4 y 6-4.

En tanto, lo que iba a ser la apertura del juego en la cancha central pasó a ser un anuncio de ausencia. Victoria Azarenka, segunda favorita, no se presentó a jugar ante Pennetta (166ª del mundo, ex 17ª) por una lesión.

La bielorrusa, cabe destacar, había sufrido una dura caída en su debut en Londres, en su partido frente a la portuguesa Maria Joao Koehler, pero continuó jugando. Este miércoles los dolores en su rodilla izquierda no la dejaron saltar a la cancha.

Pennetta ahora se medirá en tercera ronda ante la francesa Alize Cornet (29ª preclasificada), que derrotó en sets corridos a la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Por la baja de Azarenka, el court central reprogramó sus partidos y contó con el duelo entre la serbia Ana Ivanovic, duodécima cabeza de serie, y la canadiense Eugenie Bouchard. Y hubo sorpresa. La norteamericana, campeona juniors en Wimbledon el año pasado, se impuso por un doble 6-3 en gran parte a sus tiros ganadores y también a los errores de la exnúmero uno del mundo.

Otra favorita que la pasó mal en esta jornada fue la danesa Caroline Wozniacki, novena favorita, que cayó por 6-2 y 6-2 ante la checa Petra Cetkovska, que llega desde la clasificación. La ex número uno del mundo, vale decir, se dobló un tobillo en uno de los primeros games y jugó molesta durante todo el partido. De todas maneras, la checa (196ª; ex25ª hace un año) la desbordó siempre y ahora espera por la ganadora de la estadounidense Sloane Stephens (17ª) o la alemana Andrea Petkovic, invitada por la organización.

Además, la puertorriqueña Mónica Puig, la mejor tenista de América Latina, ubicada 65ª, continúa en racha positiva. En su primera presentación en el All England Club, venció en tres sets a la española Silvia Soler Espinosa (74ª) y avanzó a tercera ronda. La boricua, que había eliminado a la italiana Sara Errani en el debut, repitió, al menos, el par de triunfos conseguidos en Roland Garros hace unas semanas.

Resultados - Miércoles 26 de junio - Segunda ronda
Flavia Pennetta (ITA) a [2] Victoria Azarenka (BLR) por no presentación
[29] Alize Cornet (FRA) a Su-Wei Hsieh (TPE) por 6-3 y 6-2
[19] Carla Suárez Navarro (ESP) a Mirjana Lucic Baroni (CRO) por 1-6, 6-3 y 6-3
Eugenie Bouchard (CAN) a [12] Ana Ivanovic (SRB) por 6-3 y 6-3
Mónica Puig (PUR) a Silvia Soler Espinosa (ESP) por 6-2, 5-7 y 6-4
[Q] Petra Cetkovska (CZE) a [9] Caroline Wozniacki (DEN) por 6-2 y 6-2
[8] Petra Kvitova (CZE) a Yaroslava Shvedova (KAZ) por no presentación
Michelle Larcher De Brito (POR) a [3] Maria Sharapova (RUS) por 6-3 y 6-4
[25] Ekaterina Makarova (RUS) a Garbiñe Muguruza (ESP) por 6-2, 6-7 (3) y 6-4
[Q] Eva Birnerova (CZE) a Lesia Tsurenko (UKR) por 6-3 y 6-4
Karin Knapp (ITA) a [27] Lucie Safarova (CZE) por 4-6, 6-4 y 6-4
[17] Sloane Stephens (USA) a [WC] Andrea Petkovic (GER) por 7-6 (2), 2-6 y 8-6
[15] Marion Bartoli (FRA) a Christina McHale (USA) por 7-5 y 6-4
Camila Giorgi (ITA) vs. [22] Sorana Cirstea (ROU)
Vesna Dolonc (SRB) a [16] Jelena Jankovic (SRB) por 7-5 y 6-2
[20] Kirsten Flipkens (BEL) a Bojana Jovanovski (SRB) por 6-4 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario