martes, 23 de julio de 2013

ANDRÉ BALTAZAR BICAMPEON III CIRCUITO TENNIS TOUR ECUADOR INTERNATIONAL 2013


André Baltazar obtuvo su cuarto título internacional en la ciudad de Quito en el marco del III Circuito Junior Tennis Tour Ecuador International 2013 realizado en el Club Los Chillos y el Club de Tenis Buenavista del 17 al 21 de Julio en la capital ecuatoriana.

"Ha sido una semana increíble y estoy muy feliz de haber dejado en alto a mi Perú por segundo año consecutivo”, sostuvo André.

"La altura quiteña me afectó un poco al inicio pero luché duro. Esa fue la clave. Un título más para mi país y disfrutar del juego es lo más importante” acotó.

El campeón peruano se mostró muy concentrado durante los partidos previos a la gran final en los cuales se impuso sobre Martín Arcentales (ECU) por 6-3, 6-2 y Carlos Morocho (ESP) por un doble 6-0, encuentros desarrollados en el Club Los Chillos ubicado en el valle del mismo nombre.

El partido final se llevó a cabo en el Club de Tenis Buenavista en el centro de Quito y en horas de la tarde bajo un agradable sol capitalino quebró el servicio del local Alessandro Cadena en tres oportunidades y salvó dos quiebres antes de cerrar el primer set por 6 juegos a uno. Ya en el segundo set el quiteño recuperó dos quiebres de servicio y en el sexto juego emparejó el partido con un intercambio de drop shots y subidas a la net evidenciando un buen nivel de juego y presionando al crédito nacional. 

Finalmente la garra del peruano se impuso en el octavo juego para quebrar el servicio, colocarse con un doble punto de campeonato y sellar la victoria ante el ecuatoriano por 6-1 y 6-3 en la arcilla del Buenavista.

Baltazar recibió el ansiado trofeo de manos del Director del Torneo Andrés Cadena además de accesorios de tenis Klipper y el reconocimiento y hospitalidad del hermano país del norte. Asimismo, fue invitado a entrevista exclusiva en la emisora radial HOT 106.1 FM Quito en la cual agradeció el apoyo de DUNLOP, Tenis al Máximo y la Municipalidad de Jesús María y dedicó este nuevo título internacional a los niños tenistas del Perú en el mes del aniversario patrio.

Cortesía Henry Baltazar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario