domingo, 21 de julio de 2013

BOGOTÁ: ALEJANDRO FALLA EN LA FINAL


En un escenario perfecto y ante su gente, el colombiano Alejandro Falla derrotó en un encuentro con tintes épicos al canadiense Vasek Pospisil y luchará hoy ante Ivo Karlovic por la gloria en el Claro Open Colombia.

El choque, disputado en un abarrotado campo central del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Coldeportes y que cayó del lado del tenista de Cali por 6-7(4), 6-3 y 6-4, se extendió hasta las dos horas y diez minutos de duración.

Falla inició el encuentro muy enchufado, quebrando el saque a su rival en los primeros compases de juego. Sin embargo, el joven canadiense, de 23 años, no dio su brazo a torcer, recuperó el servicio, emparejó las acciones y terminó imponiéndose en una ajustada primera manga, que se definió en un emocionante tie-break.

Pospisil demostró el porqué de su presencia en semifinales, dando muestras de su poderoso y preciso servicio. El canadiense, de origen checo, logró en el primer set acumular un total de ocho saques directos contra uno de Falla. Además, tuvo una efectividad del 82% de los puntos ganados con su primer servicio.

“En el primer set no me acompañó el saque. Pospisil tomaba la iniciativa, pero conseguí subir la velocidad del servicio y mejorar. Tanto en este encuentro como en el partido ante Janko (Tipsarevic) me sobrepuse a situaciones difíciles. No empecé jugando bien, pero acabé practicando un gran tenis”, expresó Falla en la rueda de prensa posterior a la semifinal.

En el segundo episodio, el caleño elevó su nivel y, siempre alentado por el público, fue más efectivo al momento de servir. El partido se emparejó después de que Falla lograra aprovechar las opciones de quiebre de las que dispuso y sacara a relucir su mejor tenis para acabar imponiéndose por 6-3.

En la tercera y definitiva manga, un set que valía un puesto en la ansiada final de mañana, Falla, acompañado de numerosas banderas colombianas y gritos de “¡Vamos, Alejo!” y “¡Sí, se puede!”, hizo valer su mayor experiencia en los momentos claves.

El canadiense, inexperimentado en estas instancias, cometió cinco dobles faltas y redujo considerablemente su porcentaje de primeros servicios, lo que fue magistralmente aprovechado por Falla para lograr el quiebre necesario que acabó dándole el triunfo por 6-4.

Así, después de trece años de carrera y dos horas y diez minutos de juego, el caleño, actual número 122 del ranking mundial, accede a su primera final en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Estoy feliz de lograr mi primera final ATP. Es una sensación increíble. Desde que comenzó el Claro Open Colombia me he sentido favorito para el título. El partido ante Ivo Karlovic será difícil, pero siento que estoy jugando bien. Será especial jugar la primera final en casa”, apuntó Falla tras el choque.

‘Alejo’, que se convierte así en el quinto tenista de nuestro país en acceder a la última instancia de un torneo ATP, luchará por el triunfo en el Claro Open Colombia ante un sacador implacable como es Karlovic, que se deshizo del segundo cabeza de serie, el sudafricano Kevin Anderson, por 6-4, 6-7(4) y 6-3, en una hora y 58 minutos.

“Sé que el saque de Karlovic es poderoso, pero me siento bien devolviendo; es uno de mis puntos fuertes y ahí estará la clave del partido” concluyó, feliz, Falla.

El canal Caracol iniciará la transmisión de la final del Claro Open Colombia a las 10:40 am, mientras que Versus, canal oficial del torneo, comenzará a las 10:30 am.

Raja y Sharan campeones de dobles en el Claro Open Colombia

La pareja india formada por Purav Raja y Divij Sharan se coronaron como los primeros vencedores del Claro Open Colombia en categoría de dobles al derrotar a la dupla franco-holandesa integrada por Eduard Roger-Vasselin e Igor Sijsling.

En su primera edición, el Claro Open Colombia, torneo perteneciente al ATP World Tour 250, se encuatra ya en su recta final, después de casi una semana de partidos y tiene sus primeros triunfadores, que estrenan su palmarés en competiciones de esta índole.

En una hora y 30 minutos, Raja y Sharan despacharon a sus oponentes en dos competidos y emocionantes sets, 7-6(4) y 7-6(3), superando a los teóricos favoritos. La dupla india recibió de manos de los patrocinadores el trofeo y dos sombreros ‘vueltiaos’, típicos de Colombia.

CLARO OPEN COLOMBIA
RESULTS - SATURDAY, 20 JULY, 2013
Singles - Semi-finals
I Karlovic (CRO) d [2] K Anderson (RSA) 64 67(4) 63
A Falla (COL) d V Pospisil (CAN) 6

Doubles - Final
[4] P Raja (IND) / D Sharan (IND) d [2] E Roger-Vasselin (FRA) / I Sijsling (NED)

SCHEDULE - SUNDAY, 21 JULY, 2013
CAMPO CENTRAL start 11:00am
A Falla (COL) vs I Karlovic (CRO)
FINAL REVIEW - INDIANS WIN FIRST ATP WORLD TOUR TITLE

Prensa: Open Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario